Reasignan en la cámara de diputados, casi 33 mil mdp para educación, estados y campo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 23 de Diciembre de 2018 10:45

Son tres de las principales demandas que motivaron críticas e incluso la toma, desde el viernes, de la Cámara de Diputados por parte de organizaciones campesinas que mantienen el cerco.

 

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron una reasignación de 32 mil 900 millones de pesos con objeto de cubrir los recortes que se habían presentado para el presupuesto 2019.

 

El acuerdo, que será presentado a la Comisión de Presupuesto, para que los incluya en el dictamen del gasto público que será discutido a partir de mediodía en el recinto legislativo de San Lázaro, considera 7 mil 400 mdp más para universidades públicas e inglés en las escuelas; 7 mil mdp más para estados y municipios, y 8 mil mdp más al campo, y 2 mil mdp adicionales al programa especial concurrente.

 

Se trata de las tres principales demandas que en los días recientes motivaron críticas e incluso la toma, desde el viernes, de la Cámara de Diputados por parte de organizaciones campesinas que mantienen el cerco.

 

Además, se incluirán otros rubros en agricultura: 500 mdp de fomento a la ganadería y seguro a las cosechas; al Programa 3x1 al apoyo a migrantes 200 mdp; 400 mil 500 mdp repartidos en partes iguales a agricultura hidráulica y agua potable.

 

Asimismo, 800 mdp a programas destinados a la igualdad de género: 500 mdp más a cultura; 200 mdp a deporte; 100 millones de pesos adicionales al Conacyt; 150 mdp más a la garita de Baja Califronia y 200 mil 500 mdp a la partida asuntos de la presidencia, seguridad publica, para atender el proyecto presidencial de atención a personas con discapacidad. Y mil millones de pesos a salud. (La Jornada)

 

El Clima