PGR inició la carpeta de investigación; al momento todo apunta a que habría sido por una falla en el helicóptero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 24 de Diciembre de 2018 20:27

Al abrir la investigación tras muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

 

Ciudad de México. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo confirmó el fallecimiento en el accidente aéreo de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) inició la carpeta de investigación; hasta el momento todo apunta a que habría sido por una falla en el helicóptero.

 

En conferencia de prensa Durazo Montaño informó que el helicóptero marca Augusta pertenece a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y se desplomó a tres millas náuticas del aeropuerto ubicado en la ciudad de Puebla.

 

Comentó que el accidente ocurrió 10 minutos después del despegue de la nave y se dirigía a la Ciudad de México.

 

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz, el secretario Alfonso Durazo dijo que se tiene confirmada la muerte de cuatro personas y se presume que iba un quinto pasajero.

 

Dijo que al lugar del accidente ya se encuentra el ejército, policía federal y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

 

"Realizan todas las diligencias ministeriales para en su momento retirar los cuerpos que serán trasladados a la ciudad de Puebla para la identificación definitiva", comentó.

 

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, pidió no especular y esperar a que se realicen las diligencias correspondientes.

 

"Vamos a ser transparentes", sostuvo luego de mencionar que hasta el momento todo apunta a una falla en el helicóptero, sin embargo, dijo que darán a conocer los avances puntuales sobre la investigación.

 

Además, mencionó que no se tiene un tiempo definido para dar a conocer los resultados finales sobre lo que originó el accidente.

 

Mientras, el encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, informó que se inmediato acudió al lugar de los hechos el delegado de esa dependencia junto con los peritos.

 

El Clima