Anuncia AMLO plan "urgente" contra robos en Pemex; monitorean ductos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 27 de Diciembre de 2018 09:17

El robo de combustible a Petróleos Mexicanos está estimado en 58 mil 200 barriles diarios.

 

 

Ciudad de México. El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció la instrumentación de un plan “urgente” para contener y reducir el robo de combustible a Petróleos Mexicanos estimado en 58 mil 200 barriles diarios para lo cual se involucrarán 15 dependencias de gobierno y las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina resguardarán 58 estaciones estratégicas con 4 mil efectivos.

 

Al mismo tiempo la dirección de Petróleos Mexicanos ya intervino el área de monitoreo de ductos y se iniciaron procedimientos administrativos y penales contra 3 funcionarios de ese organismo.

 

Durante su conferencia matutina, López Obrador subrayó que este robo a la nación iba más allá de lo que se conocía como huachicol porque involucraba a personal interno de Pemex Logística.

 

Dijo que para dimensionar los alcances de este robo es que equivalía a 600 pipas diarias, lo que redundaba en que el monto de recurso robados a la nación representaba “el presupuesto anual de la UNAM, o bien el 60 por ciento de lo que se va a dirigir a las pensiones de adultos mayores; o 60 veces más lo que se va a destinar a la creación de 100 universidades”. (La Jornada)

 

El Clima