Exhorta URGE a extremar precauciones al viajar en carretera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 28 de Diciembre de 2018 16:53

La prisa, el cansancio o el mal estado del vehículo, no deben ser factores que cobren la vida de nadie.

 

La Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), exhortó a los chihuahuenses a manejar con precaución en las carreteras, para evitar accidentes que puedan poner en riesgo su integridad.

 

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, Lin Chong, dio a conocer que del 15 al 28 de diciembre se han registrado 20 decesos en accidentes automovilísticos, de los cuales 17 son adultos y 3 menores de edad.

 

Indicó que hasta el momento han recibido atención por las unidades de emergencias y diversos hospitales de la entidad, un total de 108 personas con lesiones, de las cuales 10 son niños.

 

Chong recordó que las personas que viajen en las carreteras de este y otros estados del país, deben hacerlo en las mejores condiciones, para que la prisa, el cansancio o el mal estado del vehículo, no sean factores que cobren la vida de nadie.

 

Al salir a carretera es importante revisar las llantas del coche, revisar los niveles de agua, aceite y frenos, además de no sobreocupar las unidades, ya que al descontrolarse el automóvil, en caso de accidente incrementa la posibilidad de que los pasajeros se hagan daño, debido a que no llevan todos colocado el cinturón de seguridad.

 

Además cuando la jornada de conducción sea larga, el funcionario subrayó la importancia de viajar acompañado de otro conductor, que pueda continuar con el recorrido y hacer pausas para evitar somnolencia o entumecimiento del cuerpo.

 

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para que siga las recomendaciones y evite un desenlace trágico. En caso de emergencia hablar al sistema 9-1-1, para pedir el auxilio de las unidades de apoyo.

 

El Clima