Kenianos Julius Kipyego y Caroline Kiptoo ganan la carrera San Silvestre de Rosales PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Lunes, 31 de Diciembre de 2018 14:13

José Arturo Gaytán y Julissa Bojórquez reciben una premiación aparte como corredores originarios del municipio de Rosales.

 

El keniano Julius Kipyego en la rama varonil ganó este lunes la edición número 44 de la tradicional carrera de San Silvestre que se corre de Rosales a Delicias, mientras que en la femenil Caroline Kiptoo se llevó el primer lugar.

 

Kipyego paró el cronómetro en un tiempo de 25:40 para adjudicarse la victoria, en segundo lugar llegó el corredor originario de Etiopía Aezaheng Abera Hunda con un tiempo de 26:08 y en tercer lugar culminó Nixon Kiplagat que paró el cronómetro en 26:15.

 

En la rama femenil Caroline Kiptoo hizo un tiempo de 30:01, en segundo lugar llegó la campeona centroamericana  de los diez mil metros Úrsula Patricia Sánchez que hizo un tiempo de  30:52 y en tercer lugar terminó la originaria de Toluca Estado de México Angelica Espinoza realizando un tiempo de 31:03.

El mejor mexicano en la rama varonil fue Juan Alberto Mena que cruzó la meta en la quinta posición haciendo un tiempo de 26:53, esta edición 44 estuvo marcada por un grupo nutrido de competidores del continente africano, aproximadamente 15 contando varonil y femenil.

 

La gran coordinación entre los municipios de Rosales y Delicias permitió que la carrera se desarrollara sin ningún incidente que lamentar y sin ningún contratiempo, el detalle que resaltó fue la limpieza que realizaron varias cuadrillas al trayecto de la carrera para evitar que fuera a haber piedras que pudieran ocasionar alguna lesión a los competidores.

 

El municipio de Rosales realizó una premiación aparte para los corredores que concluyeron la competencia pertenecientes a aquel municipio siendo en la rama varonil José Arturo Gaytán y Julissa Bojórquez en la rama femenil. (Tomado de Sferika en Órbita)

 

El Clima