Coral e Iker, bebés que nacieron en los primeros minutos de este inicio de año en Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 01 de Enero de 2019 14:51

Entregan Jueces del Registro Civil actas de nacimiento a las respectivas madres de los bebés.

 

Con 2.7 kilogramos de peso, Coral Celeste Cervantes Haros se convirtió en el primer bebé en nacer en 2019 en la capital del Estado, a las 00:01 horas en el Hospital Central.

 

Lo anterior ameritó la visita de funcionarios del Gobierno del Estado de Chihuahua para entregar la correspondiente acta de nacimiento a su madre, Guadalupe Berenice Haros Ramírez.

 

Los jueces del Registro Civil, Gerardo Vázquez Aldrete y Marco Cepeda de Jesús, felicitaron a la mamá que ahora cuenta con este importante documento para los futuros trámites que requiera.

 

Además estuvieron presentes el director médico de la Secretaría de Salud del Estado, Jesús Manuel Flores Santana; el director médico del Instituto Chihuahuense de la Salud, Victorio Humberto Vigna Llamas; y el subdirector de Afiliación del Seguro Popular, Ricardo Petlacalco Ruiz.

 

Posteriormente los jueces acudieron al Hospital de Gineco-Obstetricia No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la capital del Estado donde también entregaron el acta de nacimiento del primer bebé, junto al delegado estatal Cristián Rodallegas Hinojosa y el director Roque Torres Macías.

 

En este caso se trató de un varón de cuatro kilos 400 gramos, quien nació a las 00:25 horas de este martes 1 de enero y fue registrado por su madre María Carolina Muñoz Mariscal y su abuela Argelia Mariscal, como Iker Leonel Muñoz Mariscal.

 

Ambas madres agradecieron la presencia de las autoridades y la entrega del acta de nacimiento, que es un documento de gran relevancia para el ejercicio de la ciudadanía de cualquier persona.

 

El Clima