Eliminan en Ciudad Juárez el impuesto a combustibles en dos distribuidoras de gasolina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rubén Villalpando, La Jornada   
Miércoles, 02 de Enero de 2019 06:18

Como parte del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para homologar su costo con el de Estados Unidos.

 

Ciudad Juárez, Chih.- Dos distribuidoras de gasolina en esta frontera comenzaron a eliminar en sus 25 estaciones el impuesto al valor agregado (IVA) en el precio del combustible, como parte del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para homologar su costo con el de Estados Unidos.

 

Las compañías que retiraron el gravamen a partir de este primero de enero fueron Almacenes Distribuidores de la Frontera SA de CV, conocida como La Petrol, y la cadena nacional Oxxo; los demás establecimientos, la mayoría, continúa aplicándolo.

 

Automovilistas y transportistas abarrotaron las 12 estaciones de servicio La Petrol. En éstas, desde los primeros minutos de ayer pagaron por litro de gasolina Magna 13:03 pesos, mientras en otras el precio era de 14:83.

 

Es increíble

 

Pedro Hernández, conductor de un automóvil modelo 2009, comentó: Es increíble que baje el costo de la gasolina. No lo puedo creer. La verdad no voté por el presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero en las siguientes elecciones sí lo voy a hacer. Esto es lo que conviene a México y a los que vivimos en la frontera, subrayó.

 

En tanto, la empresa Oxxo Gas comercializa el litro de gasolina Magna en los 13 establecimientos que tiene en la ciudad en 13 pesos y 52 centavos.

 

Hasta el momento, en el resto de las estaciones de servicio el precio continuó siendo el mismo que en 2018 y el litro de Magna alcanzó un máximo de 14.46 pesos. (Rubén Villalpando, Corresponsal, La Jornada)

 

El Clima