Continúa la cascada de incrementos; anuncia la JCAS nuevas tarifas de agua potable PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 04 de Enero de 2019 13:55

Definen directivos de la Junta Central de Agua y Saneamiento ajustes que supuestamente no afectarán la economía de familias chihuahuenses.

 

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) del Gobierno del Estado de Chihuahua, dio a conocer el ajuste en los rangos básicos de la Estructura Tarifaria Doméstica, Comercial e Industrial que tendrán las diez principales juntas municipales en 2019.

 

Ante ello recalcó que en compromiso con la ciudanía, se hizo un esfuerzo por no afectar la economía de las familias chihuahuenses, estipulado en el Cobro de Derechos y Cuotas por Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

El organismo descentralizado estatal precisó que en el caso de Juárez, que concentra casi el 70 por ciento de los usuarios en la entidad, el incremento ponderado para la tarifa doméstica será de 2.5 por ciento, que representa un costo mínimo de 179.75 pesos y un máximo de tres mil 740.19 pesos.

 

Para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, el aumento promedio de la tarifa doméstica se fijó en 5.94 por ciento, que significa un costo mínimo y máximo de 143.30 y mil 189 pesos, respectivamente.

 

En cuanto al ajuste en el resto de los municipios, será de: Delicias, 4.8 por ciento; Cuauhtémoc, 29 por ciento; Parral, 26.3 por ciento; Nuevo Casas Grandes, 4 por ciento; Camargo, 10 por ciento; Jiménez, 26 por ciento; Meoqui, 13.8 por ciento; y Ojinaga, 17.49 por ciento.

 

La JCAS explicó que lo anterior obedece al incremento de las tarifas eléctricas en casi un 100 por ciento, por lo que fue necesario ajustar las de agua potable y saneamiento en la entidad, pero solo se reflejarán en los usuarios domésticos, comerciales e industriales con mayor consumo.

 

Para mayor información usted puede consultar la dirección electrónica http://www.chihuahua.gob.mx/TARIFAS2019

 

El Clima