El Ataque a la corrupción fuente de recursos para el nuevo gobierno PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui   
Viernes, 04 de Enero de 2019 12:34

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

En un hecho sin precedentes, el nuevo gobierno implemento acciones coordinadas para atacar la corrupción al interior y al exterior de PEMEX en el Robo o auto robo del petróleo.

 

La mayoría  del pueblo de México es conocido que desde el gobierno del hocicón de Vicente Fox, pasando por el gobierno de Felipe Calderón, hasta el reciente finalizado gobierno de Peña Nieto, el ROBO DE petróleo fue en aumento, ya sea ordeñando los ductos de PEMEX  o  a través de barcos llevando el combustible al extranjero con cifras récord de 600 mil litros diarios, con una perdida estimada al año de 600 mil millones de pesos; robo que ningún gobierno de los tres mencionados hicieron nada por detenerlo, al contrario aumento, y lo más raro que los medios paleros hablaban poco de estos hechos de corrupción desviando la atención hacia una banda llamada huachicoleros.

 

Ahora nos damos cuenta por el nuevo gobierno de la red de corrupción al interior del gobierno desde Pemex, incluidos trabajadores  de confianza, incluyendo el sindicato, pasando por gobernadores que controlaban los estados donde se cometieron estos ilícitos, hasta llegar a la cabeza del jefe de esta red de corrupción, los presidente de tres gobiernos ya mencionados.

 

Ya cayeron culpables, los de abajo como siempre, pero esperamos  que este operativo llegue hasta sus últimas consecuencias, y que los verdaderos ratas escudados en el poder político, paguen por estos robos a la nación.

 

Ahora bien, aquí te explicó, porque el ataque a la corrupción va hacer una fuente de ingresos para cumplirle al pueblo con todo lo que se planteó en campaña el actual gobierno, y le va sobrar para estimular  el crecimiento económico. Fíjate, en PEMEX se robaban 600 mil millones de pesos en petróleo al año, que vendían en el mercado negro, dinero que no entraba a las arcas de la nación, por lo tanto, robaban al pueblo. Que va pasar ahora, ese dinero de esa producción va generar más ingresos para la nación en benefició de todos y eso que te estoy platicando de un solo hecho.

 

Todavía falta entrar en la corrupción, allí mismo en PEMEX, de la venta de plazas y de los altos salarios, y todo lo que se roba el líder sindical esos es nada más en Pemex, pero tu y yo sabemos que la tarea es muy grande y que no hay dependencia de gobierno que no esté manchada por la corrupción. Incluyendo EL PRIAN y medios de comunicación, que por muchos años se han beneficiados de la corrupción recibiendo grandes tajadas de dinero por su silencio.

 

La tarea es muy dura para nuestro Presidente ,y de mucho riesgo, pero con el apoyo del Pueblo si se puede. México tiene muchos recursos para hacer un gran país próspero, si el dinero que generan los recursos de la nación llegan a impulsar la economía sin corrupción  y cambien la reglas para todos. Si acabamos con la corrupción que es asunto de cada MEXICANOS tendremos mayores recursos por el bien de todos.

 

Yo Así lo creo y tú.

 

El Clima