Captura CES en Cuauhtémoc a seis presuntos delincuentes con arsenal y vehículos robados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 04 de Enero de 2019 15:06

Se trata de dos diferentes hechos en los que los detenidos dijeron ser parte de bandas criminales y proceden de Coahuila, Honduras, Jalisco y Chihuahua.

 

Derivado del fortalecimiento en los operativos implementados en la zona occidente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Gobierno del Estado de Chihuahua capturaron en diferentes hechos a seis presuntos delincuentes en Cuauhtémoc.

 

A los detenidos les fue asegurado armas largas, municiones, equipo táctico y vehículos de procedencia extranjera con reporte de robo.

 

En una primera intervención arrestaron a Benito M. C.; Jesús Fernando G. O.; y José Juan V. N.; originarios de Coahuila, Honduras y Jalisco, respectivamente. 

 

A ellos se les retuvieron un automotor Nissan, línea Phatfinder, modelo 2014 color rojo, el cual cuenta con reporte de robo en El Paso, Texas, Estados Unidos, con fecha del 27 de junio de 2016.

 

Posteriormente, en una segunda acción desarrollada en la colonia Granjas El Venado, del seccional Álvaro Obregón, fue aprehendido Héctor Hugo D. C. “El Menón”; Claudio S. P. “El Toño”; y Jacobo V. R. “El Pariente” o “El Muletas”, quienes dijeron ser miembros de una organización criminal.

 

Los policías estatales reportaron que a este último grupo de presuntos delincuentes, les aseguraron cinco armas largas, cartuchos útiles, equipo táctico y arsenal que consta de lo siguiente:

 

        Un arma larga tipo fusil calibre 7.62 x 39mm, matrícula borrada

        Un arma larga tipo fusil calibre 5.56 x 45mm

        Un arma larga tipo fusil calibre 7.62 x 39mm

        Un arma larga tipo fusil R-15, calibre .223mm

        Un arma larga tipo fusil R-15, calibre .223 mm

        28 cargadores

        920 municiones

 

También un vehículo marca BMW, línea X5, modelo 2007 color plata; una camioneta marca GMC, línea Yukon, modelo 2015, que al ser revisada a través de la base de datos y de sistemas informativos se detectó que tiene reporte de robo en los Estados Unidos, con fecha del 18 de junio de 2017.

 

La CES precisó que tanto las personas detenidas como todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad investigadora, encargada de desarrollar las indagatorias correspondientes.

 

El Clima