Potros de Indianápolis vence a los Texanos 21-7 y peleará el título a Jefes de Kansas City PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Viernes, 04 de Enero de 2019 22:45

Visitarán ahora a los Jefes de Kansas City el próximo sábado; Vaqueros vence 24-22 a Halcones Marinos y logra segundo boleto.

 

Houston. Con dos pases de anotación del mariscal Andrew Luck, los Potros de Indianápolis vencieron ayer en la postemporada de la NFL a los Texanos de Houston con pizarra de 21-7 y lograron un comodín de la Conferencia Americana.

 

Los Potros visitarán ahora a los Jefes de Kansas City el próximo sábado en casa de estos últimos por el título Divisional de la Conferencia.

 

Los Potros son el tercer equipo en la historia de la NFL en alcanzar los playoffs luego de perder cinco de los primeros seis juegos de la temporada regular. La ventaja de 14 puntos con la que se impusieron sobre los Texanos es la más amplia en esta instancia desde 1995.

 

Los de Indianápolis avanzarán pese a que en las primeras semanas de la temporada parecía poco probable que trascendieran, pues llegaron a registrar en el arranque una marca de 1-5, pero lograron recomponer el camino y ahora están en la lucha por el título divisional.

 

A sólo cuatro minutos del inicio y luego de un comienzo lento con el ataque terrestre sin mucho avance, los Potros abrieron el marcador con una anotación de Eric Ebron tras un excelente pase del mariscal Luck para irse arriba 7-0. El punto adicional fue conseguido por el pateador Adam Vinatieri.

 

Varias jugadas después y al final del primer cuarto, Marlon Mack logró la segunda anotación a dos yardas de la zona deseada y tras el pateo de Vinatieri los Potros se iban arriba 14-0.

 

Luck le entregó el ovoide a Mack y éste burló la muralla de tres defensas y encontró el espacio para ingresar a las diagonales.

Después, el mariscal de los Texanos, Deshaun Watson, fue interceptado faltando 23 segundos para finalizar el primer cuarto.

 

Luck logra después, en el segundo cuarto, un pase para anotación de 18 yardas que concretó en la zona roja Dontrelle Inman e Indianápolis, que desmontaron una defensa que parecía impenetrable, se fueron al descanso intermedio con ventaja de 21-0.

 

Tras un tercer periodo en blanco para ambos equipos, Houston abrió finalmente su marcador en el último cuarto cuando el mariscal Watson se conectó con Keke Coutee para una anotación de seis yardas. El pateador Ka’imi Fairbairn completó el punto extra.

 

Este enfrentamiento parecía improbable a principios de temporada, ya que Houston también había perdido sus primeros tres partidos.

 

Los Jefes Kansas City, Patriotas de Nueva Inglaterra, Carneros de Los Ángeles y Santos de Nueva Orleáns quedaron libres en la primera ronda y serán los anfitriones de los juegos divisionales el próximo fin de semana.

Vaqueros de Dallas vence en juegazo de 24-22 a Halcones Marinos y logra segundo boleto

 

Arlington. Los Vaqueros de Dallas amarraron el segundo boleto de comodines en la postemporada de la liga estadunidense de futbol americano (NFL), al imponerse 24-22 a los Halcones Marinos de Seattle.

 

Los de Dallas jugarán la próxima semana en la Serie Divisional de la Conferencia Nacional contra los Santos de Nueva Orléans o los Carneros de Los Ángeles, de acuerdo con el resultado de los otros comodines este domingo.

 

Los Vaqueros tomaron la delantera en el primer cuarto con un gol de campo de 39 yardas del pateador Brett Maher, para irse al frente 3-0.

Los Halcones agotaron una serie ofensiva sin poder llegar a la zona de anotación y se tuvieron que conformar con un gol de campo del veterano pateador Sebastián Janikowski, de 27 yardas, para empatar 3-3 apenas a ocho minutos del intermedio.

 

El mariscal de los Halcones, Russell Wilson, completó un pase de 35 yardas con Tyler Lockett, quien puso en riesgo su físico con una atrapada sensacional. Empero, sólo lograron otro gol de campo de Janikowski, de 42 yardas, para poner a Seattle arriba 6-3 con dos minutos para el descanso.

 

Los de Dallas fallaron en su turno ofensivo y también un gol de campo de 54 yardas.

 

Acto seguido, los Vaqueros finalmente lograron un touchdown gracias a un pase del mariscal Dak Prescott, quien se conectó con Michael Gallup para irse al medio tiempo 10-6 al frente.

 

Con dos minutos por concluir el tercero, llegó la anotación de los Halcones cuando el propio mariscal Wilson anotó en una carrera de cuatro yardas y después, en vez de ir al pateador optaron por jugada ofensiva de dos puntos extras, y se fueron arriba 14-10.

 

Los de Dallas comenzaron después agresivos el último cuarto y consiguieron un rápido touchdown luego de una entrega en la yarda uno de Wilson a Ezekiel Elliott. La jugada la cerró el pateador Maher, y Dallas remontó para irse arriba 17-14.

 

Luego de varias series ofensivas de ambos equipos, con dos minutos para finalizar y a una yarda de la zona de anotación, el propio Prescott se lanzó y consiguió la anotación. La jugada la completó el pateador Maher y Dallas aumentó la cuenta (24-14).

 

Seattle se acercó después pero el tiempo no les alcanzó. El mariscal Wilson se conectó con el recibidor J.D. McKissic para touchdown (24-20) y fueron después por el doble (24-22), pero así quedó el partido.

 

El receptor Allen Hurns, de los Vaqueros, sufrió una severa lesión en la parte inferior de la pierna izquierda durante el primer cuarto. Hurns fue derribado por el safety Bradley McDougald, de los Halcones, tras atrapar un pase de 14 yardas para un primero y 10, pero en la jugada pareció doblársele la parte inferior de la pierna izquierda. Se anunció que Hurns presenta lesión de tobillo.

 

Hurns, de 27 años, se retorció de dolor en el césped y el equipo médico acudió a toda prisa para inmovilizarle la pierna. Las lágrimas le escurrían mientras lo retiraban del campo sobre una camilla y en un carrito.

 

Varios jugadores de ambos conjuntos se arremolinaron alrededor de la camilla cuando Hurns era sacado de la cancha. Hurns elevó su puño izquierdo ante la ovación del público. (La Jonada)

 

El Clima