Cambian duela del gimnasio de Cerveceros de Meoqui para Temporada 2019 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Jesús C. Aguirre Maldonado   
Lunes, 07 de Enero de 2019 08:53

El tiempo de vida puede ser de 10, 20 o 30 años, dependiendo del uso.

 

Cd. Meoqui, Chih.- Viento en popa marcha la instalación de la nueva duela de maple canadiense en el gimnasio municipal “Carlos Stege Salazar”, casa de los Cerveceros, de cara al arranque de la próxima Temporada 2019 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.

 

Julio César Torres, de la empresa JMV Sport de Monterrey, Nuevo León y quien está al frente de la obra, al hablar de las especificaciones técnicas de la duela, detalló que es maple canadiense el que se instala, y es el mismo sistema que trae la NBA.

 

Destacó que el tiempo de vida puede ser de 10, 20 ó 30 años, dependiendo del uso que le den.

 

Desde el pasado mes de diciembre empezaron los trabajos de retirar la vieja duela para instalar al nueva, por parte de tres trabajadores y se estima, según Julio César Torres, que los trabajos concluyan entre el día martes 8 y el jueves 10 de enero.

 

Una vez instalada y clavada la madera, explicó el encargado de la obra, se le dan tres pasadas de lija y se le aplican dos manos de sellador, para luego marcar las líneas de voleibol y basquetbol, para culminar con dos manos de barniz como acabado final.

 

Detallaron que únicamente traen de contrato instalar la duela.

 

Han hecho trabajos en toda la República Mexicana y viene de instalar la duela en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Parral.

 

Dijo desconocer el costo, ya que es una inversión que se maneja en las oficinas de Monterrey.

 

Explicó que de acuerdo al cuidado que le den será la duración de la duela. (Jesús C. Aguirre Maldonado (texto y fotos)

 

El Clima