Total soccer 2019 PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Jose Luis Fernández   
Martes, 08 de Enero de 2019 06:22

José Luis Fernández.

 

Una vez dejado atrás el 2018 con sus aciertos y errores, tristezas y alegrías, el  fútbol mexicano se apresta para encarar los nuevos retos que estos próximos 365 días le presentan por delante.

 

Con un nuevo gobierno federal recientemente constituido, el deseo es que se encargue de planear y ejecutar las nuevas políticas públicas para masificar el deporte, la activación física y la recreación, así como fomentar las disciplinas amateurs y profesionales, aunque la tarea parezca titánica, máxime cuando se tiene la encomienda de reconstruir ante la pulverización, el abandono y el desdén en que se sumió a esta esfera durante los últimos años.

 

2019 debe ser el año de la consolidación del fútbol femenil en nuestro país, de la generación de nuevos espacios de participación en lo local y de la creación de sistemas organizacionales para el fomento de la disciplina entre niñas y jóvenes chihuahuenses.

 

Podrá ser además, la grandiosa oportunidad para que los entes gubernamentales estatales y municipales volteen su mirada al año recién concluido para que valoren y hagan su balance o escrutinio respecto a lo que se hizo bien en el fútbol y puedan, de manera decidida y convencida, apoyar los proyectos sólidos ya establecidos con el ánimo de hacer una fructífera sinergia y no una disruptiva separación.

 

Los doce meses que se avecinan deberán ser productivos, de una explosión futbolística en los que los jóvenes talentos de nuestro estado muestren sus habilidades en equipos profesionales de las distintas categorías y divisiones y para ello se requiere altura de miras y visión globalizada.

 

El reto en este periodo temporal que inicia es lograr comprender que el balompié es una extraordinaria herramienta para seguir hilando el tejido social como medio de unión ya que representa un complemento a la formación académica y personal para lograr seres humanos integrales.

 

Tenemos ante nosotros 52 semanas por delante para superar los logros obtenidos en el año que feneció.

 

El Clima