Bomberos atendió tres incidentes por el mal uso de calentones PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Martes, 08 de Enero de 2019 09:13

El fin de semana; recomiendan cuidado al usar calentones.

 

 

El Heroico Cuerpo de Bomberos recomienda extremar precauciones con el manejo de calefactores para el hogar, pues durante el fin de semana se presentaron algunos incidentes que pusieron en riesgo a los usuarios y produjeron afectaciones al patrimonio de las familias, al no tomar en cuenta las medidas de autoprotección sugeridas por autoridades.

 

Un primer incidente fue reportado a las 10:32 horas del sábado 5 en un domicilio ubicado en la calles Jardín de Llanares, del fraccionamiento Jardines de Sacramento, donde 5 menores con edades de 5, 7, 12 y 14 años de edad resultaron con intoxicación leve por monóxido de carbono a consecuencia de un calentón de gas que dejaron encendido durante la noche.

 

A las 18:38 horas del sábado 5, en el poblado de Majalca se reportó el incendio de una cabaña de madera, al parecer luego de haber intentado encender la chimenea usando gasolina y si bien ninguno de los moradores sufrió quemaduras, la cabaña sufrió pérdida total.

 

Por otra parte, a las 20:17 horas del sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Árbol de la Higuera del fraccionamiento Montecarlo, presuntamente la acumulación de gas produjo una explosión en el inmueble que derivó en afectaciones materiales y quemaduras a dos adultos que fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital.

 

Es por eso que el Cuerpo de Bomberos emite las siguientes recomendaciones para tomarse en cuenta durante la presente temporada invernal.

 

-Evitar presencia de tanques de gas al interior de la vivienda

-Evitar dormir con el calentón encendido

-Ventilar la habitación durante el día   

-En calentones de gas use jabonadura para probar conexiones al cambiar tanque

-En calentones de leña evitar el uso de químicos o combustibles

-Mantener el aparato alejado de muebles, ropa, o cualquier otro material que se pueda encender con el calor.

-Dar mantenimiento al calentón cada temporada, contratando personal calificado

-Si necesita revisar líneas de gas, solicite el apoyo de personal de Bomberos

 

Para reporte de emergencias se cuenta con la línea 9-1-1 y la aplicación Marca el Cambio, que puede descargarse gratuitamente al aparato celular.

 

El Clima