Prianistas se quejan de la asignación de presupuesto al estado PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Martes, 08 de Enero de 2019 10:12

Incongruencia del diputado priista Omar Bazán, como también por parte del secretario de Corral César Jáuregui: Morena.

 

Cuánta incongruencia hay en las palabras tanto del diputado priista Omar Bazán, como también por parte del secretario del desgobierno de Javier Corral, César Jáuregui, pues mientras uno que ambiciona ser gobernador pide al presidente que baje la gasolina, algo que, por cierto, ya cumplió, el panista se queja de la asignación de presupuesto al estado, y en ese sentido ambos se equivocan, sentenciaron en el seno de Morena.


La Federación no ha abandonado al estado: como ejemplo son los 51,259 mil millones para Chihuahua este 2019, mientras que en el 2018 recibió 49, 213 millones, es decir, hubo un aumento de un 8 por ciento; en lo que se refiere al Ramo 28, además están contemplados para el estado 27 mil 229 millones de pesos, 7 mil más a los 19 mil 499 ejercidos en el 2018; nunca en la historia de Chihuahua un gobierno federal había invertido tanto en el desarrollo social de los chihuahuenses.


Padecen de amnesia pues durante los tres sexenios pasados, Pemex fue “la caja chica” del Gobierno federal.


Ahora exigen cuando ambos partidos ordeñaban a Pemex, pues como informó el presidente que desde los monitores de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) se detectaba el robo de combustible, pero en vez de cerrar las válvulas de los ductos, las mantenían abiertas.


Cómo no recuerdan cuando la producción de Pemex pasó de 3 mil 12 millones de barriles diarios en el año 2000 a mil 841 miles de barriles diarios hasta noviembre de 2018, 38.87 por ciento menos.

Entre los ocho últimos titulares de Pemex, de 2000 a la fecha, destacan Jesús Reyes Heroles González-Garza (2000-2004) y Emilio Lozoya Austin (2012-2016), señalado de presunta participación en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

 

En los últimos sexenios, gobernados por el PRI y el PAN, la administración de Pemex ha sido para destruir a la empresa y ahora se rasgan las vestiduras criticando el gobierno de Morena.

 

Para el cinismo tanto Bazán como Jáuregui tienen doctorado.

 

El Clima