Presentan al Municipio proyectos arquitectónicos para construcción de CEDEFAM Punta Oriente PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Sábado, 12 de Enero de 2019 11:17

Alumnos del Tec de Monterrey expusieron a la Alcaldesa novedosas propuestas.

 

El arraigo de identidad y apropiación de espacios públicos fue lo que motivó a alumnos de la carrera de Arquitectura y Diseño del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, a idear diversos proyectos arquitectónicos para la construcción de lo que será el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) en Punta Oriente.

 

El Gobierno Municipal prevé la construcción del CEDEFAM cuya primera etapa deberá quedar concluida este 2019 y para lo cual ya se tiene estimado invertir 13 millones y medio de pesos, complementando otras dos etapas para los años 2020 y 2021. El proyecto estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación así como del DIF Municipal.

 

Es por ello y ante el interés de estudiantes del Tecnológico de Monterrey por aportar a la sociedad sus conocimientos, que se logró la colaboración para esta construcción, tal y como se ha venido haciendo con anterioridad en proyectos como parques de bolsillo en distintas zonas de la ciudad capital.

 

Las alumnas Alejandra Concha, Fernanda Campos, Tania Cuilty y Fernanda Berjes, detallaron ante la alcaldesa, Maru Campos, el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla y Thelma Rivero directora del DIF, cómo buscan reforzar la convivencia en las familias de Punta Oriente a través de la arquitectura, para lo cual hicieron hincapié en la necesidad de investigación de campo para tomar en cuenta la realidad actual de la zona y así, transformar un espacio específico de la comunidad.

 

Son en total cinco propuestas de diseño arquitectónico del Centro de Desarrollo Familiar, mismas que se presentarán a los habitantes del oriente del municipio para que ellos opten por la que más les guste y de ahí partir a la construcción de la primera etapa.

 

La alcaldesa, Maru Campos, felicitó la creatividad de las y los estudiantes de arquitectura, pues dijo que nada como el involucramiento de los jóvenes en las necesidades de su comunidad. “Yo soy de la idea que hay que apostar al desarrollo urbano de una ciudad, pues una ciudad bien planeada repercute en el desarrollo económico y bienestar de su gente”, señaló.

 

Pablo Rentería, director de la carrera de Arquitectura y Diseño del Tecnológico de Monterrey, agradeció al Municipio la oportunidad para aportar ideas que impacten en el desarrollo urbano de la ciudad, además de hacer entrega a la Alcaldesa cinco cuadernillos con las propuestas de construcción.

 

El Clima