4 mil juarenses se reúnen en la gira “Cine de Reyes” del DIF estatal PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Sábado, 12 de Enero de 2019 13:43

La presidenta Cinthia Chavira encabezó la convivencia en el Gimnasio de Bachilleres.

 

 

La presidenta Cinthia Chavira encabezó la convivencia en el Gimnasio de Bachilleres organizada por el Gobierno del Estado, con el apoyo de Fundación Cinépolis y varias empresas  juarenses; niños y adultos compartieron la tradicional rosca de Reyes, golosinas y sorpresas.

 

Cerca de 4 mil juarenses disfrutaron de la rosca de Reyes, dulces y sorpresas, además de la exhibición de la película Avengers, como parte de la “Gira Cine de Reyes” del DIF Estatal, en evento que se realizó en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres del Parque Central Poniente, en Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

 

Niños y adultos convivieron en el “Día de Reyes Magos en el Parque Central”, promovido tambié por la Subsecretaría de Desarrollo Social Zona Norte y compartieron palomitas, algodones de azúcar y jugos, además de que recibieron balones y participaron en la rifa de vario regalos.

 

Cinthia Chavira Gamboa, presidenta del DIF estatal, quien encabezó el evento, recordó que el programa es desarrollado en coordinación con la Fundación Cinépolis y tiene por meta reforzar los lazos familiares y sobre todo reafirmar los derechos de la niñez de tener momentos de convivencia y esparcimiento.

 

“Es muy significativo para el DIF Estatal estar aquí. El Gobierno del Estado de Chihuahua quiere dejar testimonio de que está en los corazones de los niños y niñas de distintos municipios. Son momentos en los que podamos celebrar aquellas cosas que nos fortalecen como comunidad”, afirmó.

 

Ante ello pidió hacer un “pacto” con las niñas y niños de Ciudad Juárez para que “ese sentimiento de amor por lo demás, lo apliquemos en grande y hagamos que dure todo el año”.

 

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social, detalló a su vez, que el Estado ofrece la rosca de Reyes, sorpresas y golosinas, mientas que Fundación Cinépolis se encargó de la proyección de la película y las palomitas. Otras empresas juarenses participaron también como patrocinadores.

 

El Clima