Celebra la Asociación de Camarguenses en Chihuahua la primera reunión del año PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Lunes, 14 de Enero de 2019 10:46

Integran el Comité de Damas de Acarachi bajo la presidencia de la señora Maria del Socorro Aguilar Acosta.

 

Se llevó a cabo la Primera asamblea del año la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua (Acarachi) encabezada por José Rubén Sánchez Martínez, donde se trataron asuntos relevantes para la buena marcha de la organización social, que durante más de 20 años ha estado brindando apoyo a jóvenes de escasos recursos de aquella región, pero con talento y ganas de seguir sus estudios superiores en la ciudad de Chihuahua.

 

Al inicio de la asamblea se dio la bienvenida y los mejores deseos de año nuevo 2019 para todos, al tiempo que se realizaba un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de nuestra compañera Julieta Domínguez, así como el fallecimiento de Don Elíseo Zubia, padre del presidente municipal de Camargo Arturo Zubia y de Manuel Zubia apoyadores de Acarachi, al igual que el fallecimiento de Luz Elva Chávez, familiar de nuestro tesorero Rafael Chávez Aguilera.

Luego se hizo la presentación de nuevos socios, en esta ocasión de jóvenes egresados de la casa de estudiantes, Naim Rodríguez, Ing. Sistema de Computación, egresado del Tec 2 y Tadeo Ramos Licenciado en Relaciones Internacionales egresado de la UACH.

 

Ambos, egresados de la casa de estudiantes, se integraron como socios activos de manera comprometida en esta noble labor que realiza la Asociación y de la cual fueron beneficiados, lo cual habla muy bien del compromiso con sus ex compañeros.

Otro nuevo socio es el abogado Jaime García Chávez, que fue designado como responsable del área de Asesoría Jurídica de Acarachi, quien, en la próxima sesión ordinaria de febrero, ofrecerá una plática sobre la historia de Camargo. Otro nuevo socio que se presentó fue José Guadalupe Díaz Anaya.


Posteriormente se integró el nuevo Comité de Damas de la Asociación, quedando de la siguiente manera:

Presidenta la señora María del Socorro Aguilar Acosta, María Graciela González Gallegos, Rafaelita Rodríguez de Ortega, María del Carmen Aguilar Lazo, Socorrito Leal de Zamarrón, Rosy Galván, Eva de Chávez Saldaña, Silvia Irene Pérez Cano, Rosy Galván, y como integrante permanente de la comisión la señora Conchita Durán.

 

Durante la sesión, hizo uso de la palabra el Secretario Técnico de la Asociación, Alonso Bassanetti, para informar que se asistió a Camargo a medios de comunicación a fin de hacer la invitación a familias de Camargo, Boquilla, San Francisco y la Cruz, para solicitar ingreso a las casas de estudiantes, tanto de damas como de varones, para este periodo escolar que inició en enero.

Se dio la comisión a la Reyna de Acarachi, Nadia Esther Ramírez Castañeda, para divulgar a través de medios de la Perla del Conchos esta información, para que se comuniquen con la Maestra Lourdes Delgado, representante de la Asociación en Camargo, o bien llamarle al teléfono: 648-101-0212.

 

Igualmente se dieron datos sobre la situación que guarda la construcción de la nueva casa de las damas, así como los archivos de contabilidad de la Asociación y se recibió de parte de Julián Amparan y María de los Ángeles Carranco un cheque por $42, 904.71 que están resguardados en caja.

El presidente de Acarachi José Rubén Sánchez Martínez dio a conocer que la próxima asamblea ordinaria de Acarachi será el 9 de febrero, donde se celebrará el Día del Amor y la Amistad.

Socios de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua (Acarachi)

Socios infaltables de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua (Acarachi)

Integrantes de la Mesa Directiva de Acarachi 2019-2020 que encabeza José Rubén Sánchez Martínez. ¡Por una Noble Causa!

 

El Clima