Aumentan casos por intoxicación, hipotermia y quemaduras PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 17 de Enero de 2019 11:43

Asociados a la temporada de frío.

 

Se atendieron 96 personas de octubre de 2018 a la fecha, de las cuales 10 fueron por hipotermia, 17 por quemaduras, 18 por intoxicación con gas y 51 por intoxicación con monóxido de carbono; 2 personas fallecidas.

 

Recomienda SS seguir indicaciones que emiten las diferentes dependencias de gobierno, para proteger la salud e integridad física.

 

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, informa que de octubre de 2018 a lo que va del mes de enero del presente año, se han registrado 96 casos asociados con la temporada de frío, motivo por el que se exhorta a la población en general, a extremar cuidados para evitar enfermedades y accidentes que pongan en riesgo su salud e integridad física.

 

El subdirector de Epidemiología de la dependencia estatal, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que de estos casos atendidos, 10 corresponden a hipotermia, 17 a quemaduras. 18 fueron  por intoxicación con gas y 51 por intoxicación con monóxido de carbono, de éstas últimas, 2 personas fallecieron en Ciudad Juárez.

 

Por lo anterior, se aconseja seguir las recomendaciones que emiten la Secretaría de Salud y las unidades de Protección Civil, a través de los diferentes medios de comunicación y hospitales, como son abrigarse al salir, no permanecer a la intemperie por periodos prolongados, tomar abundantes líquidos, alimentarse sanamente, evitar fumar, cubrir los esquemas de vacunación y ventilar el hogar cuando se utilicen calefactores de cualquier tipo, mismos que deberán apagarse antes de ir a dormir.

 

En caso de presentar molestias como mareos, dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, confusión, dolor o silbidos en el pecho al respirar, sensación de falta de aire, supuración por el oído, si hay fiebre alta por más de 5 días, o que los síntomas no mejoren pasados este tiempo, acudir a la unidad de salud correspondiente, para valoración médica.

 

El Clima