Exige diputada Ozaeta frenar aumento a las tarifas del transporte PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 18 de Enero de 2019 13:54

La renovación de transporte público no justifica el alza en la tarifa.

 

La diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, exhortó al Poder Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría General de Gobierno, a fin de que no se incrementen las tarifas del servicio público de transporte urbano y semiurbano colectivo de pasajeros, ello para no afectar la economía de las y los chihuahuenses.

 

La legisladora petista, explicó que la iniciativa también busca una verificación para que la seguridad, higiene, rutas y horarios de sus concesionarios, sean acorde a las necesidades de la población, además de considerar que antigüedad de las unidades que circulan en las calles tienen más de 10 años de antigüedad, incuso algunos superan los 15 o 20 años.

 

Ozaeta Díaz, señaló que en días pasados trascendió la noticia sobre el posible aumento de las tarifas en nuestra entidad, por lo que el Partido del Trabajo lo considera inaceptable e innecesaria, a razón de la frágil economía, sobre todo de sectores los estudiantes, las madres solteras, los y las desempleadas, los miembros de los pueblos originarios del estado y las personas en situación de vulnerabilidad.

 

En este sentido, agregó que es notoria la falta de condiciones de seguridad y calidad de la gran mayoría de las unidades, desde iluminación, cámaras de videograbación y botones de pánico en caso de algún tipo de altercado que atente contra su seguridad.

 

“Incluso, en el caso de Ciudad Juárez, las niñas, jóvenes y mujeres en general, están expuestas a sufrir agresiones sexuales y abusos en sus traslados y hasta el momento ni el ayuntamiento, ni los concesionarios han tomado medidas al respecto”, señaló.

 

En su exposición de motivos, la legisladora aseguró que Ley de Transporte del Estado señala claramente que la prestación de este servicio es de interés público por lo que este debe prevalecer sobre los intereses particulares, es decir, debe tener como prioridad a la población.

 

El Clima