Agradece el Presidente AMLO a gobernadores apoyo en lucha contra el huachicol y la corrupción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 24 de Enero de 2019 18:52

 

 

Ciudad de México.-  El Presidente Andres Manuel López Obrador agradeció a los gobernadores su apoyo en el combate al robo de combustible, el cuál - subrayó- era una práctica vieja e insoportable, con pérdidas de 65 mil millones de pesos, tan solo en 2018.

 

"Agradezco de manera muy especial a los gobernadores que nos están ayudando a combatir el robo de combustible que era insoportable", dijo en la apertura de la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 

Ante representantes de los tres Poderes de la Unión, 28 gobernadores y organismos civiles, señaló que ante un contexto de corrupción e impunidad tomó la decisión de enfrentar este flagelo.

 

El mandatario agradeció el apoyo de servidores públicos, de manera muy destacada de los secretarios de la Defensa, Marina, Seguridad y Gobernación y también del actual Fiscal General.

 

"Estamos juntos atendiendo esta situación", dijo.

 

El Presidente hizo un reconocimiento especial al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, porque en circunstancias muy difíciles, dolorosas, (la explosión del viernes pasado en un ducto de gasolina que dejó saldo de más de 100 muertos) "supo estar a la altura y sin mezquindades hizo todo lo que ameritaba la circunstancia para que trabajáramos juntos, unidos, para enfrentar esta desgracia que enlutó a Hidalgo y a México".

 

Ofreció comunicación abierta y franca con respeto a la soberanía de los estados y de la libertad.

 

"No vamos a imponer absolutamente nada; la secretaria de Gobernación tiene la instrucción de atender a los gobernadores, lo mismo los secretarios de Hacienda y Seguridad, quien me representa, es mi suplente, el que coordina en lo que corresponde al Ejecutivo el trabajo para hacer un verdadero órgano colegiado.

 

Les dejo mi mano abierta, franca, para trabajar por el bien de la Republica", manifestó.

 

Agradeció al Poder Legislativo por la aprobación de iniciativas fundamentales para enfrentar los graves y grandes problemas nacionales.

 

Al poder judicial le destacó su actitud de respeto y colaboración con el Poder Ejecutivo, así como a los organismos autónomos.

 

"Agradecerles por su apoyo de manera especial en lo que hemos emprendido para erradicar el primer problema de México: la corrupción.

 

También manifestó su agradecimiento a los ciudadanos por unir esfuerzos.

 

"Y diría que ese es el principal propósito del gobierno de la Republica, acabar con él flagelos de la corrupción, causa de la crisis de México.

 

Nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes, causa de la desigualdad social y económica y también por eso se desató la inseguridad y la violencia, agregó.

 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional estuvieron los integrantes del gabinete de seguridad; 28 gobernadores, con sus respectivos secretarios de seguridad y procuradores y/o fiscales de justicia.

 

Igualmente los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres; el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otros.

 

Es la primera reunión de este Consejo, en lo que va del sexenio. La anterior sesión fue ordinaria y se realizó en diciembre de 2017, en el último año de gestión del presidente Peña Nieto.

 

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Franco Fabbri Vazquez abrió la sesión, presentó y puso a consideración 10 acuerdos. (Fabiola Martínez y Dennis A. García,

La Jornada)

 

El Clima