Reciben 56 estudiantes de la UTCH certificación en Solidworks reconocida a nivel mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 30 de Enero de 2019 12:54

Quienes la recibieron poseen alto nivel en dimensionamiento y pensamiento espacial.

 

Interpretación de planos y habilidad de plasmar ideas en SolidWorks para diseño y modelado de proyectos.

 

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la entrega de certificados en SolidWorks nivel Asociado a 56 estudiantes de cuarto cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales, como parte de la asignatura de Dibujo Industrial Avanzado.

 

Esta certificación tiene reconocimiento a nivel mundial, y quienes la adquieren, poseen un alto nivel en dimensionamiento y pensamiento espacial, interpretación de planos y la habilidad de plasmar ideas en el software SolidWorks para diseño y modelado de proyectos Computer-Aided Design (CAD).

 

El alumno obtiene un valor curricular como profesional acreditado en Certified SolidWorks Associate (CSWA) y por ende, sobresaldrá entre el competitivo mercado laboral de la actualidad, ya que dicha certificación es una prueba del dominio avanzado de sus conocimientos de SolidWorks.

 

A través del distribuidor del software “Intelligy”, se gestionó la programación de los exámenes CSWA que certifican las habilidades del uso de la herramienta SolidWorks, además de la interpretación de planos y especificación de piezas.

 

La preparación para el examen se llevó a cabo como parte de la materia de Dibujo Industrial Avanzado, específicamente en las unidades III y IV denominadas “Dibujo asistido por computadora en 2D” y “Dibujo asistido por computadora en 3D”, respectivamente, a cargo de la profesora Aracely Hernández.

 

La certificación consiste en un examen en línea con duración de tres horas, con preguntas relacionadas al modelado, ensamble y dibujo de piezas básicas y avanzadas, tanto teóricas como prácticas.

 

La certificación obtenida no tiene fecha de caducidad, cada uno de los 56 alumnos y alumnas que la recibieron, cuenta con un número de identificación rastreable dentro de la base de datos de CSWA, así como con un certificado electrónico.

 

El Clima