Asignarán en forma aleatoria espacios disponibles en escuelas primarias de alta demanda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 30 de Enero de 2019 12:12

Este proceso de asignación se realizará el viernes 8 de febrero.

 

El Estado tiene registradas un total de 165 escuelas de este tipo, 33 del subsistema estatal y 132 del subsistema federal.

 

Para que todos los y las estudiantes tengan la misma posibilidad de ingreso; esta medida busca evitar las pesadas e innecesarias filas y campamentos afuera de las primarias.

 

Escuelas primarias del Estado, consideradas de alta demanda, llevarán a cabo el próximo día 8 de febrero, un proceso aleatorio de asignación de espacios vacantes en cada uno de estos planteles de Chihuahua.

 

La asignación de vacantes en colegios que son preferenciales, se tiene previsto  efectuarla a las 10:00 horas, en las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), ante la presencia de un Notario Público, quien dará fe de su correcta realización, así como de representantes de los Consejos de Participación Social y de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

 

De las miles de escuelas de este nivel, existentes la entidad, solo en las que se registra un requerimiento de inscripciones de nuevo ingreso que rebasa su capacidad, es donde se efectúa la asignación bajo esta modalidad, ya que en la mayoría de las instituciones públicas, se cuenta con lugares suficientes para recibir a todos los y las solicitantes.

 

En el Estado de Chihuahua se tienen registradas 165 escuelas consideradas como preferenciales, y en las que por lo general, las solicitudes de inscripción superan la capacidad instalada, de las cuales, 33 se enlistan en el subsistema estatal y 132 en el subsistema federal,  ubicadas en los principales municipios: Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias, Meoqui, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Jiménez.

 

En los centros escolares de alta demanda, el objetivo de la implementación de esta medida, es brindar las mismas oportunidades a paterfamilias, de inscribir a sus hijos o hijas, una vez agotados los criterios establecidos para asignar los lugares de nuevo ingreso, que son el registro de menores con necesidades educativas especiales o con aptitudes sobresalientes, así como el de niñas y niños que tengan hermanos ya inscritos en la misma institución educativa, esto con el fin de facilitar la organización familiar en tales casos.

 

Una vez agotados los conceptos antes mencionados, y si aún existe cupo, se tomará en cuenta a quienes residen en el área; así como el hecho de que su padre, madre o tutor(a), labore en el sector. Finalmente, en base a  la disponibilidad, se aceptará a los y las aspirantes de la comunidad en general.

 

Con estas medidas, se busca evitar que se instalen campamentos o que se formen largas e innecesarias filas afuera de estas escuelas, desde la noche o madrugada  previos al inicio de las inscripciones para el ciclo escolar, periodo de registro que inicia este viernes primero de febrero y que concluye el día 15 del mismo mes.

 

El Clima