Expulsan del PRI a César Duarte Jaquez, ex gobernador del estado de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 31 de Enero de 2019 15:24


Ernesto Nemer Álvarez, secretario técnico del Consejo Político Nacional oficializó la expulsión del exgobernador de Chihuahua.

 

En documento signado por Ernesto Nemer Álvarez, secretario técnico del Consejo Político Nacional, se oficializó la expulsión del exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez.

 

La expulsión llega, luego de que ya se había decretado la suspensión de sus derechos políticos, lo cual finiquita la operación de deshacerse por completo del político ballezano.

 

En el documento enviado al Diputado Omar Bazán, se señala que por instrucciones del secretario técnico del Consejo Político Nacional Comité Directivo Estatal, se diera de baja del padrón de militantes a Duarte Jáquez.

 

Lo anterior en atención al expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016, de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, a través del cual se expulsa al ciudadano César Duarte Jaquez, como militante del Partido Revolucionario Institucional.

 

En ese documento se giran instrucciones a presidente del PRI estatal Omar Bazán para que se de baja al ex gobernador de Chihuahua, del padrón de integrantes.

  

El ex gobernador de Chihuahua se encuentra prófugo y es acusado de desvío de recursos, por lo que existen 15 órdenes de extradición en su contra.

 

En noviembre, previo a asumir como Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras una reunión con el actual gobernador del estado, Javier Corral, prometió solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores la solicitud de extradición de César Duarte.

 

Su expulsión se interperta como un paso a su arresto, similar a las detenciones de los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borges, ambos priístas, quienes primero fueron expulsados de dicho partido y posteriormente detenidos.

 

El Clima