Propondrá Consejo Consultivo de Vialidad regreso de fotomultas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 01 de Febrero de 2019 12:12

Carlos Orozco, presidente del Consejo Ciudadano de Vialidad, propondrá regreso a fotomultas.

 

Con cámaras ubicadas en lugares fijos, para inhibir accidentes.

 

Carlos Orozco, presidente del Consejo Ciudadano de Vialidad, propondrá el regreso a las fotomultas, ubicadas en lugares estratégicos, donde los accidentes son frecuentes como La Cantera, Periférico de la Juventud y R. Almada.

 

Lo anterior en rueda de prensa, donde dio a conocer que la implementación de las fotomultas será en lugares fijos, por donde suceden la mayoría de los accidentes por excesos de velocidad, que permita inhibir accidentes el periférico de la Juventud.

 

La estrategia no es recaudatoria, como mucha gente señala, dijo, porque si cada quien sabe a qué velocidad debe conducir, se abstendrá de subir la velocidad, y se ira haciendo a la idea de manejar con precaución para evitar accidentes algunas veces mortales.

 

El presidente, agregó, que esto es para proteger la vida de las personas, ya que en los lugares donde aumentan la velocidad, los automovilistas tendrán que bajarle, porque la cámara estará registrand la velocidad.

 

En su propuesta, dio a conocer tres las causas que originan accidentes en estos lugares:

Exceso de velocidad; uso del teléfono; estado de ebriedad 

 

El 15 de febrero, cuando sesione el Consejo Consultivo de Vialidad, se presentarán varias propuestas para evitar accidentes en la ciudad, que avalen o no, el regreso de fotomultas, en el entendido que y los agentes viales se abstengan de quitar los documentos a los automovilistas.

 

El Clima