Continúan llevando “El Destilichadero” a colonias de la ciudad PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Sábado, 02 de Febrero de 2019 12:26

Para combatir proliferación de fauna nociva.

 

Las acciones de prevención contra enfermedades como la rickettsia o la proliferación de insectos venenosos como arañas y alacranes, así como el hacinamiento y suciedad en las casas, se pueden evitar manteniendo limpios los patios de las casas y eliminando todos aquellos elementos que puedan acumular agua que favorece la propagación de larvas y mosquitos, o que puedan convertirse en nido de fauna nociva.

 

Para evitar lo anterior, el Gobierno Municipal coadyuva con los chihuahuenses para dar una alternativa para que puedan tener el interior de sus casas, frentes y patios despejados de objetos que ya no sirven y que por su gran volumen los camiones de recolección no pueden llevarse.

 

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez informó que la próxima semana el programa Destilichadero se realizará de las siguiente manera:

 

Jueves 7 de febrero en la colonia Real de Minas y el contenedor se va a instalar en las calles Mineral de Josefina y Mineral del Oro.

 

El viernes 7 de febrero se llevará a cabo el programa en la colonia Atenas, y el macro contenedor los podrán encontrar en las calles Hades y Cronos.

 

Además, el funcionario invitó a los ciudadanos para que hagan sus reportes de lotes baldíos sucios y tiraderos clandestinos de basura al 072 y a la aplicación Marca el Cambio, con el fin de que juntos, autoridad municipal y ciudadanos mantengamos una ciudad más limpia.

 

El Clima