Promueven homenaje póstumo al ex basquetbolista Olímpico Luis Enrique “Chiquis” Grajeda PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 21:59

Hay varias propuestas para brindarle un homenaje permanente al destacado deportista que asistió a dos Olimpíadas en basquetbol.

 

Un grupo de deportistas encabezado por  Fernando Tiscareño, Jesús Enrique Grajeda, Pablo Zapata Zubiaga, Juan Pedro Santa Rosa y  Gustavo Elizondo,  organiza un homenaje póstumo al exbasquetbolista olímpico chihuahuense, que incluya entregar anualmente el trofeo “Luis E. "Chiquis" Grajeda” al jugador más valioso de la Liga Estatal de Basquetbol, al ganador del Torneo de Golf del Club Campestre de Chihuahua, del torneo del YMCA y al de alguna competencia que realice la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Asimismo, convocar para reconocer al jugador más valioso del equipo de Basquetbol de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).


Una segunda propuesta implica establecer y otorgar año con año la presea “Luis E. "Chiquis" Grajeda A”, previa convocatoria, a candidatos de determinadas disciplinas deportivas en las ramas femenil y varonil , donde un jurado elija a los ganadores, con la inclusión en dicho jurado a representantes de los medios de comunicación.

Como tercera propuesta, se planteó establecer la Semana Deportiva “Luis E Chiquis Grajeda A”, con un torneo de basquetbol que convoquen la Presidencia Municipal, la UACH y el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Juventud, entregándole al jugador más valioso el trofeo “Luis E Chiquis Grajeda A”.

Una cuarta propuesta comentada entre el Grupo Promotor del homenaje póstumo al excelente deportista chihuahuense, es gestionar ante el H. Ayuntamiento de Chihuahua que una avenida o calle de esta ciudad capital lleve el nombre de Luis E. "Chiquis" Grajeda.

La primera reunión se realizó en la tarde del martes en la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, donde el Ingeniero Gustavo Elizondo participa como exjugador de basquetbol y entusiasta promotor del deporte.

Para la segunda reunión , programada para el próximo miércoles 13 de febrero, en la misma sede, se invitará a los familiares de El Chuiquis Grajeda, a los directores de la WAY y del Club Campestre, así como los titulares de las áreas deportivas de la Presidencia Municipal y de la UACH, para que se sumen a esta iniciativa que a decir de Fernando Tiscareño, implica “rendir un homenaje permanente a la trayectoria deportiva de “El Chiquis”, de tal manera que las actuales y las futuras generaciones conozcan lo que un chihuahuense logró en escenarios deportivos locales, nacionales e internacionales.


Luis Enrique “Chiquis” Grajeda Alvarado destacó basquetbolista del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 y 1968 en México.

Se invitará asimismo la diputada Lourdes Valles, presidente de la Comisión de Deportes de la LXVI Legislatura del Estado, a jugadores exolímpicos y de otras disciplinas deportivas.

 

El Clima