Panamá regresa de manera espectacular para el triunfo 8-7 ante Puerto Rico en la Serie del Caribe PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 22:50

Rally de cuatro carreras en la octava y de tres en la novena alta, le permitió ganar 8-7 y ponerse 2-0; Venezuela derrota a Cuba 1-0.

 

Panamá.-  Para los Toros de Herrera, la palabra regreso significa mucho más que una nueva presencia física en la Serie del Caribe.

 

El representante panameño perdía 6-1 en la octava entrada, pero rally de cuatro carreras en ese episodio y de tres en la novena alta, le permitió ganar 8-7 y poner en dos ganados sin derrota, su marca en el presente clásico caribeño.

 

Las primeras dos carreras del octavo episodio, llegaron con dos outs. Keury De La Cruz, el emergente Jilton Calderón y Allen Córdoba ligaron imparables para llenar las bases. Ahí dejó el juego Tyler Herron y entró Fernando Cruz, quien recibió imparable productor de par de carreras, por parte de Elmer Reyes.

 

Tras wild pitch que puso corredores en segunda y tercera, Javy Guerra pegó doblete al jardín izquierdo que puso el duelo 6-5, todavía con ventaja para Puerto Rico.

 

El ataque definitivo, fue en la novena alta. Jonathan Gálvez abrió con hit dentro del cuadro contra James Pugliese. Tras sacrificio de Ángel Reyes, Pugliese dejó el encuentro para el ingreso de Luis Cruz.

 

Rodrigo Orozco recibió a Cruz con hit que puso corredores en las esquinas. Keury De La Cruz fue dominado para el segundo out, pero con Jilton Calderón al bat, Orozco avanzó a segunda con wild pitch y posteriormente, Calderón puso en ventaja a Panamá con doble productor de un par. Allen Córdoba cerró el ataque con sencillo impulsor que trajo la octava para Toros.

 

Manny Corpas recibió una anotación en la novena baja, pero el duelo terminó con gran atrapada de Rodrigo Orozco a batazo de Brian Navarreto, para el out 27.

 

Venezuela derrota a Cuba 1-0 y le quita el invicto

 

El pitcheo de los Cardenales de Lara congeló en cuatro imparables a Cuba y los suramericanos, aprovecharon error del shortstop Alexander Ayala para conseguir su única carrera en el duelo y así llevarse el triunfo 1-0.

 

La solitaria anotación del duelo cayó en la séptima baja. Rangel Ravelo se embasó con error de Ayala. Ahí fue todo para el abridor Freddy Asiel Álvarez y entró Yoanni Yera, quien le dio base por bolas a Luis Jiménez.

 

Tras el pasaporte, Pablo Civil nuevamente fue hacia el bullpen para traer al zurdo Liván Moinelo.

 

El Clima