Chihuahua será sede del Campeonato Nacional Selectivo de Wushu 2019 PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Febrero de 2019 18:04

Campeonato Estatal el 9 de febrero, Campeonato Nacional los días 15 y 16 de febrero, ambos eventos en el Polideportivo Sur.

 

Chihuahua será sede del Campeonato Nacional Selectivo de Wushu 2019, con lo que se dará inicio al proceso para conformar a la Selección Mexicana que participará en eventos internacionales.

 

En rueda de prensa, Omar Alonso Rodarte, presidente de la Asociación de Wushu del Estado de Chihuahua, dio a conocer que, previo al nacional, este sábado 9 de febrero, se llevará a cabo el Campeonato Estatal en el Gimnasio Polideportivo Sur, “Este evento será filtro para que logren su pase al nacional, contaremos con una nutrida participación de 250 atletas diferentes municipios del estado”, indicó.

 

Por otro lado, el Campeonato Nacional será los días 15 y 16 de febrero en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en el Gimnasio Polideportivo Sur, con entrada gratuita al público en general. El Campeonato Nacional, será selectivo para el Campeonato Panamericano que realizará en la ciudad de San Francisco, California en el mes de abril.

 

El Nacional de Wushu Kung Fu, se efectuará en la modalidad de sistemas tradicionales, esperando la participación de 300 atletas, cuenta con la organización de la asociación estatal y la Federación de Wushu, así como el apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física

 

De acuerdo con la Convocatoria del Certamen, los atletas participarán en la modalidad de Taolu, (formas), entre las que se encuentran el sable, espada, lanza, espada de taiji, armas, tradicionales cortas, entre otras.

 

El Clima