Presenta Diputada Marisela Sáenz Proyectos Sociales a la FECHAC PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 11 de Febrero de 2019 16:00

El objetivo es mejorar las condiciones del distrito 8 local.
Con el objetivo de crear un proyecto integral que mejore las condiciones económicas y sociales de los habitantes del distrito 8, la diputada Marisela Sáenz Moriel presentó hoy ante la FECHAC una iniciativa que incluye: Centros de Derechos Humanos y Laborales, Desarrollo de Proyectos cooperativos, Desarrollo de Programas Comunitarios e Impulso de Obra Pública, entre otros.

El objetivo es crear proyectos que directamente influyan en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del distrito 8, además de que es en esta área de la ciudad donde se concentran: inseguridad, desigualdad, injusticia social, falta de oportunidades y atraso en obra pública, en pocas palabras hay varias colonias prácticamente marginadas, manifestó la legisladora.

Por su parte el dirigente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C (FECHAC), Gilberto Cueva Pizarro, expresó que para darle mayor viabilidad a los proyectos planteados, se sugiere la creación de Asociaciones Civiles para que el apoyo de su organismo se facilite.

Añadió que la FECHAC ya ha intervenido en esos sectores, sin embargo iniciativas como las de la diputada merecen atención y nada mejor que sumar esfuerzos y conjuntarlas para que los beneficios sean más tangibles.

Entre la estrategia e iniciativa de la legisladora local, sobresalen: Crear un Centro de Derechos Humanos y Laboral, un Centro de Impulso de Proyectos cooperativos, Desarrollo de Programas Comunitarios y Desarrollo de Iniciativas de Obra Pública en sectores marginados del distrito 8.

Sáenz Moriel, sostuvo que en su distrito se han detectado 20 colonias donde básicamente se concentran los hechos delictivos, falta de obra pública, de oportunidades y de mayor rezago, por lo que su interés está en impulsar proyectos que recompongan el tejido social, pero partiendo desde la célula básica: la familia.

Finalmente la diputada Marisela Sáenz Moriel, adelantó que en las próximas semanas los grupos comunitarios de su distrito habrán de reunirse y conformarse en asociaciones civiles y establecer los lazos con la FECHAC para sacar adelante las iniciativas y proyectos presentados el día de hoy.

 

El Clima