Entrega Gobernador reconstrucción de libramiento Gómez Morín en Cuauhtémoc PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 09 de Marzo de 2019 12:30

La obra se realizó con inversión conjunta entre Federación y Gobierno del Estado por 34 millones de pesos.

 

Anuncia Javier Corral en su gira más obras para mejorar movilidad en este municipio.

 

 El gobernador Javier Corral Jurado entregó la reconstrucción del libramiento Gómez Morín que se realizó con una inversión bipartida de 34 millones de pesos entre la Federación y el Estado.

 

 Al iniciar una gira de trabajo por este municipio, expresó: “estamos particularmente contentos porque en esta tierra tan entrañable para nosotros, la tierra de las tres culturas, hemos puesto particular empeño y podemos decir que, a pesar de la difícil situación financiera por la que aún atravesamos, es hoy por hoy uno de los municipios en los que más hemos invertido”.

 

 Informó que en va de la actual administración, en Cuauhtémoc y su región se han efectuado 122 de obras con una inversión de 249 millones 72 mil 311 pesos.

 

 Dijo que a diferencia del trato que le dio la anterior administración estatal a este municipio, ahora sí se destinan recursos en diversos rubros, incluida la seguridad pública, donde se redoblarán esfuerzos y mejorarán las estrategias, porque no permitirá que diferencia política alguna afecten a los ciudadanos.

 

 Expuso que a lo anterior se suma la inversión en materia de gasto social, en diversos programas y secretarías de Gobierno, para atender la educación, atención de niñas, niños y adolescentes, atención a población indígena, fortalecimiento familiar, desarrollo rural, asistencia social, desarrollo de Mipymes, misma que en 2018 fue de 2 mil 889 millones 949 mil 157 pesos.

 

El titular del Ejecutivo explicó que hace entrega de dos obras fundamentales: la primera es la remodelación del Libramiento Manuel Gómez Morín, del kilómetro cero al kilómetro 8, donde se hizo una inversión conjunta de 34 millones 70 mil 889 pesos, de los cuales de inversión Federal fueron 29 millones 175 mil 500 pesos y de  inversión estatal fueron 4 millones 895 mil 389 pesos.

La otra es el Bulevar Fernando Baeza, que implicó recursos por 70 millones 738 mil 726 pesos, proyecto que tuvo 42 millones 850 mil 149 pesos de recursos estatales y 27 millones 888 mil 576 de recursos municipales.

 

Resaltó que además se realizará la modernización, ampliación y rehabilitación de la calle Venezuela, con una inversión de 20.4 mdp del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados, para mejorar la movilidad y comunicación de la zona con una obra con al menos 15 años de vida útil.

 

Javier Corral destacó que en 2019 se ampliará a Cuauhtémoc el Programa Interinstitucional para la Mejora de Vivienda para Personas Indígenas y Sujetos prioritarios, implementado con éxito en Juárez y Chihuahua, y aquí iniciará con 100 acciones de mejora de casas, con inversión de 8.5 millones de pesos, en las colonias Asentamiento Rayenari, Tierra Nueva, Reforma, Los Alcaldes y Chano Duarte.

 

Seguirá la iniciativa de Desarrollo, Paz y Reencuentro para orientar la construcción de comunidades sanas y resilientes, que durante 2019 se han conformado 173 Comités de Participación Ciudadana en comunidades de 250 a 2 mil 500 habitantes, de los cuales 55 son en la región de Cuauhtémoc.

 

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, dijo que este era un proyecto muy sentido en la región, en los tramos de La Quemada y Ojo de la Yegua, mismos que se terminarán en este y en los próximos meses.

 

Después del mensaje a la comunidad de Cuauhtémoc, junto con el mandatario estatal dieron el banderazo de apertura a la vialidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo; el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo y los legisladores federales Efraín Rocha, Patricia Terrazas y Miguel Riggs.

 

El Clima