Halcones vuelan alto en Atletismo, al culminar la Copa Everest en esta disciplina PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Alex Aguirre Terrazas/APSP.-   
Sábado, 30 de Marzo de 2019 19:48

El lunes dará inicio el futbol soccer, basquetbol, voleibol, futbol 7x7 y futbol 9x9, la natación cierra las acciones. (Fotos Alex Aguirre, ProSportPhoto)

 

Cae el telón del atletismo en la XX Copa Everest 2019, tras dos días de intensa actividad y un gran ambiente familiar se llevó a cabo la segunda y definitiva jornada de pista y campo la cual arrojó excelentes resultados al mostrar un gran nivel de los más de 570 deportistas que vieron acción en esta fase del evento.

 

Los anfitriones no desaprovecharon la condición de locales y se adjudicaron una importante cantidad de preseas, siendo uno de los más destacados el joven atleta Anwar García, que repitió metales dorados en lanzamiento de disco con tiro de 29 metros y 51 centímetros, así como el colgarse la de oro en los 75 metros planos con un cronometro de 9.33 segundos.

 

También contribuyeron a la causa Ivana Méndez con su primer lugar en salto de altura con un brinco de 1.20 metros, en el salto de longitud de los 9 años Vanessa Terrazas se colgó el metal áureo al obtener 3.24 metros en su mejor intento.

En el lanzamiento de disco categoría 15-16 Marcos Santiago, se adjudicó la posición de honor con un lanzamiento de 40.32 metros, mientras tanto Carlos Sánchez, dominó por completo la prueba de los 50 metros con vallas al cronometrar 8.48 segundos.

 

De igual manera Roberta Guerrero, se pulió al superar a sus rivales en los 50 metros con vallas de la categoría 9-10, para cerrar la jornada de Oro para los anfitriones Loretta Touche, se llevó la gran final de los 75 metros planos al detener el reloj en 11.15 segundos.

En más resultados el Colegio Chihuahua, se coronó en los relevos de los 4x300 metros planos, en las categorías femenil 11-12 y la varonil 15-16 años, mientras que en la de 17-18 varonil también levantaron el triunfo.

 

La actividad regresa este lunes cuando arranquen las acciones del Futbol Soccer, Futbol 7x7, Futbol 9x9, Voleibol, Basquetbol y será una semana llena de emociones las cuales culminarán con el evento de Natación que será el encargado de despedir a los deportistas hasta la siguiente edición XXI.

 

El Clima