Organiza SEyD Torneo Deportivo y Cultural de nivel primaria en Moris PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 04 de Abril de 2019 15:04

Participaron 80 alumnas y alumnos de planteles ubicados en los municipios de Uruachi, Moris y Ocampo de la región serrana.

 

La niñez chihuahuense es prioridad; apoyo integral a los sectores más vulnerables de la población.

 

En el marco de una política de apoyo a la niñez para lograr el desarrollo integral de las y los menores de edad, y el ejercicio de sus derechos a la inclusión, la salud, la educación y el sano esparcimiento, entre otros de igual importancia, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo el Torneo Deportivo y Cultural de nivel primaria de la Zona Escolar No.35 en la Escuela “Juventino Rosas” No.2210, ubicada en la localidad de Moris, enclavada en la región serrana de la entidad.

 

En estas justas deportivas y competencias culturales, participaron 80 alumnas y alumnos de los municipios de Uruachi Moris y Ocampo, informó Julio César López, jefe del Departamento Académico de primaria de la SEyD, quien señaló que esta competencia contribuyó a fortalecer el trabajo del personal docente, al interactuar con padres y madres de familia, y con las autoridades municipales.

 

Comentó que se motivó y  estimuló a las y los participantes, con aplausos, pero sobre todo, dijo, con el respaldo incondicional brindado por  el Gobierno del Estado, ya que la atención a niños, niñas y adolescentes, que son parte del sector más vulnerable de la población, es prioridad  para el Gobierno de Chihuahua.

 

El funcionario mencionó que en los próximos días se hará entrega a la localidad de Moris, de un camión para el transporte escolar, e indicó que será la Presidencia Municipal la que aportará los gastos de operación, lo que coadyuvará en el mejoramiento del servicio educativo en la región, en beneficio del alumnado.

 

Alfredo Polanco González, director de la Primaria “Juventino Rosas” No.2210, agradeció el que se haya elegido su escuela para el desarrollo de tan importante actividad, la cual consideró que servirá para fortalecer el desarrollo físico y mental, así como el gusto e interés por el deporte y promoviendo la equidad entre niños y niñas de la Zona Escolar No.35.

 

El alcalde de Moris, Ramiro Rivera Hernández, acompañado de su esposa Francisca Cruz González, responsable del DIF Municipal, estuvieron presentes desde la declaratoria inaugural hasta la clausura, aportando los recursos necesarios para tal evento, como alimentación y hospedaje de visitantes.

 

Renato Banda Zamarrón, inspector de la Zona Escolar No.35 de Primaria, manifestó que el propósito de este tipo de actividades, es promover la convivencia escolar, fomentar el deporte y sobre todo fortalecer lazos de amistad entre habitantes de los tres municipios vecinos enclavados en la región de la sierra de Chihuahua.

 

El primer lugar en fútbol femenil fue para el equipo de la Escuela “José Albino López Carrasco” No.2213 de Uruachi, mientras que en fútbol varonil la escuadra ganadora fue la de la Escuela “Melchor Ocampo” No.2211 de la comunidad de Ocampo.

 

Las acciones se desarrollaron los días lunes y martes de la presente semana, durante los cuales compitieron de manera muy entusiasta equipos de fútbol femenil y varonil, además, se tuvo la presentación de cuadros de danza durante los intermedios de cada partido.

 

 

El Clima