Designan a Lucía Chavira como defensora de los derechos universitarios PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Abril de 2019 15:30

Lucía Denisse Chavira Acosta tiene una Maestría en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

El Rector de la UACH tomó protesta a la nueva funcionaria, quien se comprometió a velar por el desarrollo de esta institución educativa y de la comunidad universitaria, siempre en el marco de la legalidad y el respeto de los Derechos que cobijan al personal y estudiantes.

 

Al hacer uso de la palabra, Chavira Acosta agradeció a los consejeros por depositar su confianza en ella, lo cual representa un gran honor, pero también un gran compromiso de velar por los derechos de toda la comunidad universitaria.

 

“Trabajaré incansablemente en esta nueva etapa de mi vida para generar una cultura de respeto a los derechos y libertades de la comunidad universitaria, así como para construir los mecanismos para atender cualquier trato que considere inadecuado, en el que se favorecerá siempre el diálogo para resolver los conflictos”, puntualizó.

 

Lucía Denisse Chavira Acosta tiene una Maestría en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Chihuahua en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es catedrática de Derechos Humanos y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la UACH.

 

Dentro de sus últimos cargos destaca: Delegada Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Directora de la Asociación Civil “Sumemos Voces”, Presidenta del Consejo Directivo de Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Chihuahua, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DIF estatal, Sub Directora y Directora de DIF Municipal de Chihuahua.

 

El Clima