La chihuahuense Bertha Luján Uranga, va con todo por la Presidencia Nacional de Morena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 11 de Abril de 2019 05:22

La elección del nuevo Presidente Nacional de Morena se llevará a cabo en noviembre de este año.

 

Bertha Luján Uranga, colaboradora del Presidente Andres Manuel López Obrador desde su periodo como Jefe De Gobierno del Distrito Federal, buscará la Presidencia Nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en las elecciones internas que tendrá el partido en este año 2019.

 

En un artículo de Hernán Gómez publicado en el periódico El Universal, se afirma que Bertha Luján se perfila para suceder a Yeidckol Polevnsky en la dirigencia de Morena, en una elección interna que tendrá tres frentes.

 

Por una parte, el equipo del Senador Ricardo Monreal, quien apunta a Alejandro Rojas Díaz, siendo un personaje totalmente desconocido al interior de Morena.

 

Por otro lado, se encuentra Yeidckol Polevnsky, la actual Presidenta que buscará la reelección, cuya figura se ha debilitado al paso de las elecciones internas, al fortalecer su equipo político con el sector empresarial y alejarse de la militancia.

 

El tercer bando lo comanda Bertha Luján, quien representa a la militancia del partido morenista y misma que cuenta con el respaldo de los cuadros históricos de la izquierda mexicana, así como el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo al interior del partido, lo que le da una amplia ventaja frente a sus adversarios.

 

La elección del nuevo Presidente Nacional de Morena se llevará a cabo en noviembre de este año.

 

El Clima