Plata y bronce equipo Osos Negros de la UPCH en el Encuentro Nacional Interpolitécnicas PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 01 de Mayo de 2019 12:37

Participaron cinco entrenadores y 53 estudiantes de UPCH; más de 3 deportistas de 45 instituciones educativas de todo el país.

 

En las disciplinas deportivas y culturales de atletismo, ajedrez, beisbol, karate, danza folklórica, canto individual y grupo de rock; celebrado en Aguascalientes.

 

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), logró una destacada participación en las disciplinas deportivas y culturales de atletismo, ajedrez, beisbol, karate, danza folklórica, canto individual y grupo de rock, dentro del 11° Encuentro Nacional Interpolitécnicas, que se celebró en Aguascalientes.

 

El equipo Osos Negros de la citada institución chihuahuense obtuvo resultados satisfactorios, con la obtención de la medalla de plata en lanzamiento de bala varonil por parte de Jesús Omar Ortega Loya, así como una presea de bronce en carrera de relevos 4x100 femenil, para el equipo integrado por Yaloany Santana Ortega, Yaneth Santana Ortega, María Fernanda Castellanos Calderón y Renee Anais García Gómez.

 

El contingente de la UPCH estuvo conformado por cinco elementos del personal de entrenadores y un total de 53 de las y los competidores, entre los cuales se contó con la asistencia de estudiantes de nuevo ingreso, quienes tuvieron su primera experiencia en este tipo de justas nacionales.

 

En el 11° Encuentro Nacional Interpolitécnicas participaron más de tres mil alumnas y alumnos de 45 instituciones educativas de todo el país. Este evento se realiza año con año, con la intención de lograr una interacción y unión entre universidades hermanas.

 

El Clima