Ofertarán más de 400 vacantes en la Feria de Empleo de la Industria Manufacturera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Junio de 2019 14:25

Se realizará el próximo miércoles 19 de junio en el salón Castallia Eventos, con la participación de 30 empresas.

 

 

También intervienen distintas dependencias de gobierno que ofrecerán sus servicios

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE), en colaboración con Index Chihuahua, invitan a la sociedad chihuahuense a participar en la Feria de Empleo de la Industria Manufacturera, el próximo 19 de junio.

 

En rueda de prensa, la directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, informó que en esta emisión, 30 empresas ofrecerán más de 400 vacantes para las personas buscadoras de trabajo.

 

También habrá talleres de capacitación sobre temas como cuáles son las prestaciones mínimas de ley, cómo elaborar un curículo exitoso y la manera correcta de ir a una entrevista laboral.

 

Además estarán dependencias gubernamentales como la Fiscalía General del Estado; Instituto Chihuahuense de las Mujeres; Instituto Mexicano del Seguro Social, y la STPS federal, con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para ofrecer sus respectivos servicios.

 

La funcionaria destacó la importancia del compromiso asumido por el Estado de Chihuahua para vincularse y colaborar con todos los sectores, y manifestó su complacencia por trabajar de la mano con la industria manufacturera.

 

Indicó que si bien no es indispensable, las personas interesadas en asistir pueden registrarse previamente, en la página web www.ferias.empleo.gob.mx, y ante cualquier duda pueden acudir las oficinas del SNE, ubicadas en Calle Allende #901, colonia Centro, en el Palacio de Justicia Laboral.

 

Durante su intervención, el director de Index Chihuahua, César de la Garza Licón, dijo que esta Feria de Empleo es integral e innovadora,  por lo que invitó a aprovechar la oportunidad de tener a varias empleadoras concentradas en un mismo lugar.

 

“En la ciudad de Chihuahua somos 70 mil empleados, de los cuales el 56 por ciento es personal operativo, el 25 por ciento es técnico, y el resto administrativo”.

 

Señaló también que del total global el 52 por ciento son mujeres, por lo que “nos hemos estando convirtiendo en una gran opción para el sector femenino”.

 

Por último, ambos reiteraron la invitación a la Feria de Empleo de la Industria Manufacturera,  el próximo miércoles 19 de junio de 9:00 a 14:00, en el salón Castallia Eventos, ubicado en la Ave. Francisco Zarco #2628, Col. Zarco.

 

El Clima