La CEM lamenta asesinatos de Norberto y Leonardo; urge frenar la ola de inseguridad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Junio de 2019 18:59

Estos dos crímenes se dan en un “ambiente de inseguridad y miedo, por lo que hacemos nuevamente un llamado a las autoridades competentes”.

 

Ciudad de México (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó los asesinatos de los estudiantes Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de la Universidad Intercontinental, y Norberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal, e hizo un llamado a las autoridades para que atiendan la “ola de inseguridad”.

 

En un comunicado de prensa indicó que estos dos crímenes se dan en un “ambiente de inseguridad y miedo, por lo que hacemos nuevamente un llamado a las autoridades competentes, para que atiendan esta ola de inseguridad que ha ido creciendo en nuestro país”.

 

gregó: “En estos últimos tiempos hemos vivido situaciones de mucha violencia que han sido un verdadero calvario para ciudadanos y muchas familias en diversas partes del país, a la que no le vemos fin”.

 

Igualmente, la CEM expresó su “cercanía y oración” a las familias de ambas víctimas de la violencia.

 

Por último, pidió a la sociedad seguir construyendo la paz y trabajar por la reconstrucción del tejido social.

 

Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, fue secuestrado el pasado miércoles 5 de junio al salir de esa institución académica. El lunes 10 su cuerpo fue hallado en Xochimilco.

 

En el caso de Leonardo Avendaño, de la Universidad Intercontinental, también ubicada en Tlalpan, desapareció el martes 11 y su cadáver fue localizado ayer dentro de su propio vehículo, envuelto en una cobija amarilla.

 

El Clima