Venados apalea 24-4 a Dorados de Chihuahua: súper nocaut en el segundo de la serie PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 14 de Junio de 2019 22:53

Venados de Madera va por la limpia y Dorados tratará de sacar al menos un triunfo; Indios vence a los Algodoneros 5-2 y empata la serie; Rojos le pega a Camargo 10-3; Manzaneros gana 7-3 a Soles y empata la serie.

 

Adoloridos y humillados quedaron los Dorados de Chihuahua, al ser súper noqueados por los Venados de Madera por escandalosa pizarra de 24 carreras a 4, en cinco entradas, en el segundo juego de la serie del estatal de béisbol Ángel “Bucky” Pérez, que se realiza en la Ciudad de Madera.

 

Los divisionarios mostrar un carácter muy débil a la hora de batear y sobre todo una notoria debilidad en el pitcheo, donde ni abridores, ni relevos, pudieron hacer la tarea.

 

Por Chihuahua abrió David Gardea, que no pudo con el paquete al permitir cuatro carreras en la mismísima primera entrada, incluido un cuadrangular de Francisco Sánchez, que empujó carreras.

 

El segundo episodio fue fatal para la gente de Fernando Albañil, que tuvieron que soportar la friolera de 15 carreras, luego de que los Venados le dieron casi dos vueltas al line up, sobre los lanzamientos de José Domínguez y Jaime Verduzco al relevo, terminó Oscar Muñoz.

 

Todavía en el tercer rollo Venados anotó otra carrera y en la cuarta sumaron cuatro más para dejar la pizarra con 24 registros, en tanto que Dorados lograba sus cuatro carreras en el tercer rollo, en batazos incogibles de Orlando Moreno, Luis Urbina, base por bolas a Alex Pineda y productor de Esteban Gallardo, y fue todo.

 

Por los Venados gana el ex Dorados Jesús Manuel Bustamante, que así toma dulce venganza de sus excompañeros que lo desdeñaron y lo pasaron a Madera.

 

La desastrosa actuación de Dorados los pone en la picota, más abajo de la mitad de la tabla, y falta todavía el tercer juego, en el que Venados buscara la limpia que sería terrible para los capitalinos, que buscaran al menos sacar otra vece el de la honrilla.

 

El juego del jueves Dorados perdió ante Venados 12-5, en clara demostración muy pobre de picheo y bateo endeble.

 

Este sábado jugaran el tercer de la serie a partir de las 19:30 horas en las inmediaciones de la sierra Tarahumara.


En otros resultados de la jornada, Indios gana 5 - 2 a Algodoneros y empata la serie  

 

Apoyados por otra buena salida de Aldo Salinas, Juárez derrota 5 - 2 a Delicias y empareja la serie

 

Esta noche todo le salió al equipo local, que solo permitió 4 hits y apagó la ofensiva Algodonera, además el batazo oportuno que si llegó en este juego.

 

Indios inició perdiendo en la primera entrada por una carrera, pero en el segundo capítulo César Cano se trajo la del empate.

 

Sería en el tercer rollo donde vendría un rally de tres carreras, cuando Miguel Rodríguez y Óscar Sigala prendieran la mecha a los bates indígenas.

 

Una gran jugada a la defensiva en la octava entrada por parte del menor Ángel Peña en el jardín izquierdo, fue la clave para que al final Indios se quedará con el triunfo.

 

Aldo Salinas ganó su tercer juego de la temporada al tirar por espacio de 7 entradas y un tercio, donde permitió una carrera limpia, le dieron 4 hits y ponchó a 6.

 

Carlos Ortiz retiró a dos bateadores para dejarle la antesala a Iván Duarte quién obtuvo el rescate al tirar la novena entrada.

 

Miguel Rodríguez, Óscar Sigala y el recién llegado Eudor García destacaron con dos hits cada uno.

 

Omar Basulto fue el lanzador perdedor


Rojos se impone a Mazorqueros 10-3

 

En otros resultados dela jornada, Rojos de Jiménez le pegó en el primero de la serie a los Mazorqueros de Camargo por pizarra final de 10 carreras a 3.

 

Manzaneros empata la serie al vencer a Soles de Ojinaga 7-3

 

Termina el segundo juego y es para los visitantes, de empata la serie 1-1.

 

Gana Luis Ríos, pierde Luis René Sáenz.

 

El Clima