Promesas sin alcancía PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Pablo Bernach   
Martes, 18 de Junio de 2019 10:31

Pablo Bernach.

 

Miles de millones en promesas regó AMLO por Chihuahua, que si terminar la planta de fertilizantes de Camargo, que si lluvia de pesos al campo para lograr la autosuficiencia alimentaria, que sí, “los que se nos ocurra”, pero eso si decentemente y sin corrupción, léase propinas, comisiones, etc.

 

Pero ni pío de las aventuras nepotistas morenas locales.

 

Afortunadamente no había alguna obra importante a la vista, como el metrobus de Durango días antes, porque en una levantada de dedos morenos y acarreados del pueblo sabio, se friega.

 

Trump nos pasó y se pasó por las armas, “a quien ya saben”, porque la chequera federal y la confianza y calificación internacional está en números rojos, y un simple jodasito KO habría mandado al Peso a la lona, pero no importa AMLO en Chihuahua ofreció, prometió y aseguró y entusiasmó, por aquello de que, “prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila”.

 

Imagínense las sonrisas de cientos de morenos plácidamente durmiendo el pasado fin de semana, que lo disfruten, porque en unas semanas los vecinos y acarreados empezarán a recordárselas, sí, las promesas de AMLO.