Gobierno Federal va contra “factureros”; ¿qué hacer si dedujiste una factura falsa? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 25 de Junio de 2019 13:46


Gobierno Federal pondrá orden para evitar el problema de la evasión y defraudación fiscal; la evasión alcanza 354 mil millones de pesos.

 

El esquema de expedición y deducción de facturas falsas ha resultado en la evasión de 354 mil millones de pesos. El SAT exhortó a los contribuyentes a declarar “de buena fe” cualquier factura falsa.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno pondrá orden para evitar el problema de la evasión y defraudación fiscal, a través del esquema de expedición y deducción de facturas falsas.

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal anunció la puesta en marcha de un plan específico para combatir este “negocio transa” permitido por el Gobierno Federal pasado, que ha resultado en la evasión de 354 mil millones de pesos, cifra que equivale al 1.4 por ciento del PIB, según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Dijo que la obtención de facturas falsas pronto será clasificado como delito grave, para lo cual se cuenta con una iniciativa en ese sentido, “es decir no van alcanzar fianza quienes cometan esos ilícitos”, que catalogó como “huachicoleo” a través de facturación irregular.

 

El titular del Ejecutivo Federal indicó que el objetivo es prevenir y dar información a quienes “de buena fe caen en el error de adquirir esas facturas falsas”. Por este motivo, conminó a los contribuyentes a que voluntariamente revisen y reporten al SAT alguna factura falsa que hayan podido deducir.

 

El Clima