Cecilia Soto, nueva representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 27 de Junio de 2019 17:58

Estoy seguro que con su inteligencia, experiencia y compromiso democrático se fortalecerá la presencia de Chihuahua en la CDMX”, expresó el Gobernador al darle la bienvenida.

 

 

La tarde de este martes, Cecilia Soto González fue nombrada como representante del Gobierno del Estado de Chihuahua en la Ciudad de México, por el gobernador Javier Corral Jurado.

 

La ex candidata a la Presidencia de la República, Cecilia Soto, es una destacada figura en la vida política, que ha participado en diversos ámbitos por la democratización del país.

 

Ha sido legisladora, embajadora y activista durante muchos años, lo que animó a que el gobernador le encomendara esta tarea fundamental para impulsar un nuevo proyecto de posicionamiento de Chihuahua frente a México y el extranjero.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Javier Corral dio la bienvenida: “Les comunico que a partir de hoy, Cecilia Soto G., es nuestra representante del Gobierno del Estado de Chihuahua en la Ciudad de México. Le doy la más cordial bienvenida a nuestro equipo, estoy seguro que con su inteligencia, experiencia y compromiso democrático se fortalecerá la presencia de Chihuahua en la CDMX”.

 

Currículum de Cecilia Soto González

 

Estudió física en la Universidad Nacional Autónoma de México. Participó activamente en el proyecto de democratización del país, incluyendo la fundación del Frente Democrático Nacional (FDN) en 1987, y en la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas por el FDN en 1988.

 

Fue diputada local por su estado natal Sonora de 1988-1991; diputada federal en la LV Legislatura (1991-1994) y candidata a la Presidencia de la República por el Partido del Trabajo en 1994.

 

En la LXIII Legislatura federal presidió la Comisión de la Ciudad de México y fue integrante del Caucus Anticorrupción. Diputada en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

 

Feminista convencida a partir de su experiencia en la Delegación de México a la IV Conferencia de la Mujer en Beijing en 1995.

 

Fue embajadora de México en Brasil de 2001 a 2006, cuando se firmaron los acuerdos bilaterales ACE 53,54 y 55. Recibió la condecoración Cruzeiro do Sul, en grado de Gran Cruz.

 

Se desempeñó como coordinadora del programa de educación de la Fundación Carlos Slim de 2008 a 2014.

 

Integrante del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, COMEXI, del International Women Forum, de Mujeres en Plural, de INNOVEC (Innovación en la Educación), de la Red Internacional por el Ingreso Básico Universal y del Grupo Chihuahua. 

 

El Clima