Rechazo a crímenes de odio en la 41 Marcha del Orgullo LgbtTTi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 29 de Junio de 2019 18:17

La movilización es de fiesta, pero también de lucha y de resistencia, afirmaron los organizadores.

 

 

El clamor por justicia, igualdad y no discriminación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (Lgbti) se manifestaron ayer en un ambiente festivo. ¡Sí! Esta marcha es de fiesta, pero también es de lucha y resistencia, exclamaron los organizadores en el banderazo de salida de la 41 Marcha del Orgullo Lgbti.

 

Con la demanda de cese a los crímenes de odio y las terapias de conversión, acceso a salud universal y respeto al Estado laico, miles marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, entre carros alegóricos y templetes de empresas.

 

Desde antes de las 10 de la mañana, miles de personas, que en su mayoría portaron los colores del arcoiris –representativo de la diversidad sexual– ya sea en banderas, gorras, paraguas o ropa, se aglutinaron en el Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma. A la cita también acudieron vendedores de cervezas y cocteles, entre ellos menores de edad, quienes se paseaban entre la gente al grito de “chelas, chelas”.

 

Ahí también se estacionaron los automotores que destacaban marcas de plataformas digitales de autotransporte, cosméticos, entre otros, y que en su mayoría pusieron el ambiente con música electrónica y pop con la que era imposible no mover el cuerpo.

 

Aunque el inicio de la movilización estaba programado a las 12 del día, fue después del pronunciamiento de los organizadores que arrancó, alrededor de las 13 horas. Mariana, mujer lesbiana, y Diego, hombre trans, fueron los encargados de leer las demandas. Exigieron justicia frente a los crímenes de odio que atentan contra la vida de esta población y a todas aquellas personas que no cumplen con la norma heterosexista y cisgenerista.