Policías Federales que van a integrar a la Guardia Nacional, exigen respeto a sus derechos laborales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Julio de 2019 08:12

Exigen que quienes no quieran formar parte de la Guardia Nacional, reciban indemnización al 100 por ciento, y se respeten derechos de antiguedad; AMLO: PF tienen derecho a manifestarse, no se correrá a nadie.

 

Elementos de la Policía federal iniciaron una protesta en las instalaciones del Centro de Mando, en Anillo Periférico 85, Iztapalapa, para denunciar violaciones a sus derechos laborales para ir a la Guardia Nacional.

 

Un gran número de elementos de la Federal acusan reducciones de sueldo, retiro de bonos y disminución de días de descanso y que los obligan a firmar su renuncia, se dijo entre el gran tumulto.

 

 

Exigimos una plática con el titular de Seguridad Publica Nacional, Alfonso Durazo, para en forma directa nos diga en qué condiciones vamos a quedar los que entremos a la Guardia Nacional y que va a pasar con los que no acepten, dijeron.

 

La protesta se generalizo al grado de impedir que la titular de la Coordinación operativa de la Guardia Nacional ante la Policía Federal, saliera edificio de la corporación, incluso hubo intentos de cruzar golpes entre algunos de los asistentes.

 

No nos manifestamos, solo exigimos nuestros respeto a nuestros derechos laborales, dijo una de las agentes de  esa corparación, cuando fue entrevistada por medios de comunicación.

 

Incluso entre empujones, los manifestantes pidieron a los medios de comunicación que se retirer de la zona, y los dejen solos negociar y darle solución al problema, a lo que los medios salieron de la zona de conflicto.

 

La comisionada Patricia Trujillo ofreció a los elementos de la Policía Federal una mesa de diálogo.

 

AMLO: PF tienen derecho a manifestarse, no se correrá a nadie

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los elementos de la Policía Federal tienen derechos a manifestarse.

 

Esto, tras las protestas realizadas por parte de los agentes de la corporación para exigir el cumplmiento de sus derechos laborales, así como un trato digno. AMLO aseguró que no se despedirá a nadie y tendrán las mismas prestaciones.

 

“Tienen su derecho, decirle a los de la Policía Federal que no se va a despedir a nadie, que van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, que no se va a obligar a nadie a formar parte de otra corporación, el proceso para formar la Guardia Nacional es voluntario.

 

Si no reúnen los requisitos de la Guardia Nacional no van a ser despedidos”, señaló.

 

Asimismo, López Obrador indicó que la PF “estaba echada a perder” y desmintió que se hayan reducido los salarios de los agentes; es mentira que les redujeron salarios, es mentira, es un proceso de capacitación para incorporarse a la Guardia.

 

El Clima