Policías federales convocan a un paro nacional este 4 de julio en todo el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Julio de 2019 16:30

En redes sociales circula un comunicado que convoca al personal de la dependencia a no realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier tarea inherente a esa corporación.

 

Elementos de la Policía Federal, que protestan este miércoles, convocan a comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, de la Secretaría General, de la Unidad de Asuntos Internos y Seguridad de esta institución, a sumarse al paro nacional que realizarán mañana 4 de julio a partir de las 09:00 horas.

 

En redes sociales circula un comunicado firmado por Macario Sanjuan Ontiveros, quien convoca al personal de la dependencia a no realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier tarea inherente a esa corporación.

 

De esta manera, “cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión para que se busque la manera de solucionar esta problemática.

 

Además, los trabajadores explican que esta medida responde a la defensa de sus derechos, así como a los intereses de sus familias, “ya que muchos de nosotros somos jefes de familia y es nuestra obligación y exigir lo que por derecho nos corresponde”.

 

La mañana de este miércoles, elementos de la Policía Federal se manifestaron en el Centro de Mando en Iztapalapa.

 

Asimismo, los elementos realizan bloqueos en distintos puntos como Periférico Sur, Constituyentes, autopista México-Pachuca y Río San Joaquín. 

 

El Clima