Dorados recibe a Manzaneros de Cuauhtémoc con nuevos manager y renovados bríos PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 04 de Julio de 2019 06:56

La venganza es dulce; Dorados va con todo vs Manzaneros; arranca la octava jornada.

 

Con los líderes Algodoneros de Delicias y los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc tratando de asegurar su calificación a los playoffs, a partir de esta noche a las 19:30 horas comienza la octava jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

Alejandro Bobadilla va con todo, sabe que tiene que ganar si o si, el equipo de la capital se encuentra en crisis y una victoria esta noche, daría esperanzas de un cambio en el Estadio Monumental, donde los capitalinos barrieron 3-0 a los Mineros de Parral en ya muy lejana tercera jornada.


Bobadilla, fue presentado el lunes como nuevo manager de los Dorados de Chihuahua (10-11) en lugar de Fernando Albañil, con la misión de revertir el camino y hacer olvidar esas cuatro series perdidas en forma consecutiva con las cuales arrastra la segunda zona.

Para su mala fortuna, los locales tendrán enfrente nada menos que a los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc (14-7) quienes la semana pasada los barrieron en la región manzanera aplicándoles par de dolorosos KO.

Joaquín Lara (3-0) el mejor lanzador de dorado, fue anunciado para iniciar You por los Dorados, su meta es dar mínimo seis entradas de calidad.


En cambio por la VI zona, Alejandro Felix (1-2) busca repetir su actuación del jueves cuando logró su primera victoria de la campaña.


Probables abridores

Julio 04.- Joaquín Lara (3-0, 3.67 PCL) vs Alejandro Félix (1-2, 6.48 PCL)
Julio 05.- Fernando Corrales (4-3, 3.52 PCL) vs Rafael Servín (2-0, 1.25 PCL)
Julio 06.- Ever Villarreal (0-1, 13.00 PCL) vs Daniel Valdez (1-0, 11.25 PCL)
Hace una semana.- Cuauhtémoc ganó 3-0 la serie.

En el clásico del centro-sur, Algodoneros recibe a Mazorqueros


Aunque ya no con la pasión del pasado, los líderes Algodoneros de Delicias reciben a los Mazorqueros de Camargo en el clásico del centro-sur.


Se espera una gran serie, porque los dos equipos atraviesan por un buen momento, Algodoneros ni que decir, ha sido el mejor equipo del torneo de punta a punta y Mazorqueros desde que Beto Ortiz llegó al timón tiene dos series ganadas en forma consecutiva (Mineros, Indios).

El trio de zurdos de la IX Zona integrado por Saúl Vázquez, Jesús Juárez y Aarón Aguilar, busca tomar por asalto el gran estadio de Delicias y arrebatar la primera serie del año al equipo de Javier Morales.

Algodoneros (16-5) vs Mazorqueros (11-10), es una serie de esas que no se vale perder, porque enfrentas al rival odiado, al cual las aficiones siempre quieren tener enfrente para demostrar quién es realmente el mejor.

Aunque son casi 23 años de aquella batalla, en la III Zona todavía queda el dolor de ese séptimo juego de la semifinal de la temporada 2004, cuando el error del tercera base, Marco Patiño permitió a Mazorqueros avanzar a la gran final, mientras Algodoneros les dijo adiós a su título ganado un año antes frente a los Dorados de Chihuahua.

 

Probables abridores

 

Junio 04.- Misael Verduzco (1-0, 6.75 PCL) vs Saúl Vázquez (4-0, 1.99)
Junio 05.- Ismael Tijerina (2-1, 6.34 PCL) vs Jesús Juárez (3-3, 5.06 PCL
Junio 06.- Mario González (3-0, 5.18 PCL) vs Aarón Aguilar (2-1, 6.11 PCL)
Hace un año.- Camargo gano la serie 2-1

 

En Ojinaga, los Soles reciben a los Mineros de Parral

 

Los Soles fueron descontados la serie pasada en Jiménez, sufrieron dolorosa barrida y deben recuperar el terreno esta misma noche, en cambio Mineros con Jaime Quintana en el timón lleva marca de 6-3 y se juega una de sus últimas cartas en su ruta a los playoffs.

Soles es octavo lugar de la general y presenta números de 8-13 en ganados y perdidos, solo un juego por encima de Mineros 7-14. en contienda que puede definir muchas cosas para ambas novenas de cara a los playoffs.

Como van las cosas, ganar esta serie además de ubicar al vencedor en una mejor posición en la tabla, le dará el dominio ante un rival con el cual seguramente se va disputar un lugar para los playoffs.

En su última presencia en casa, los fronterizos dejaron un grato recuerdo para su afición cuando le ganaron 2-1 la serie a los Manzaneros de Cuauhtémoc, después tuvieron dos salidas, una de luz al venir a la capital y vencer 2-1 a los Dorados y una de sombra la ya citada barrida por parte de la ?Furia Roja?.

Los campeonísimos, tienen la fortuna de que a pesar de su irregular campaña manejan parte de su destino, están obligados a ganar porque llegar perdidos a sus dos últimos compromisos frente a los Rojos de Jiménez sería como jugar a la ruleta rusa.

 

Probables abridores

 

Junio 04.- Isaac Castro (2-4, 5.92 PCL) vs Martin Urías (0-3, 6.42 PCL)
Junio 05.- Luis Rene Sáenz (1-2, 5.16 PCL) vs Mario Rodríguez (1-2, 5.16 PCL)
Junio 06.- José Ángel Uzeta (0.0, 27.00 PCL) vs Omar Valverde (debut)
Hace un año.- Parral ganó la serie 2-1

 

Venados recibe a Rojos en otra serie clave

 

Venados de Madera y Rojos de Jiménez, son dos de los cuatro equipos que comparten el tercer lugar de la tabla de posiciones, por ello el Gran Estadio Madera será sede de tres partidos no apto para cardiacos.

Con idéntico record de 11 victorias y 10 descalabros, Madera y Jiménez tienen todo para estar en los playoffs, pero por esa misma ubicación en la tabla la serie se va pelear palmo a palmo.

Con un aceptable record de 3-3, vuelve a casa la pandilla de Carlos Chávez que primero fue y le saco dos juegos a Manzaneros, para después perder 2-1 en la Capital del Mundo donde cayó con la cara al sol.

De todos es sabido, el gran momento por el que atraviesan los Rojos de Jiménez en una competencia tan nivelada es difícil hilvanar series ganadoras.

La ?Furia Roja? se ha echado a la bolsa sus últimas cuatro series y llega con esa carta de presentación a la región serrana, aunque ahora tendrán una auténtica prueba de fuego porque.

Para reafirmar lo anterior, Venados es el mejor equipo jugando en su terreno, han ganado sus tres series como local, donde llegó a sumar ocho victorias en fila hasta que Dorados de Chihuahua los derroto en el tercero de la serie.

Probables abridores


Junio 04.- Samuel Zazueta (3-3, 5-15 PCL) vs Javier Rodríguez (3-0, 3.07 PCL)
Junio 05.- Jesús Manuel Bustamante (2-1, 5.84 PCL) vs Marvel Manríquez (1-2, 6.69)
Junio 06.- No definido vs (Álvaro Sandoval 2-2, 5.87 PCL)
Hace un año.- Madera ganó la serie 2-1


Listo “Walo” Rivera y los Indios para recibir a Faraones

 

Eduardo “Walo” Rivera ha dedicado los últimos 50 años de su vida al beisbol entre profesional y amateur, pero hoy primera ocasión tendrá el honor estar como manager de los Indios en la propia Ciudad Juárez, en la visita de los Faraones de NCG quienes ayer anunciaron a Daniel Yepez como su quinto mandamás del torneo.

Rivera, estuvo como manager interino el domingo anterior en Camargo y una victoria de 14-1, le valió para ser nombrado el mismo lunes como manager de la novena indígena.

?
Juárez tiene para más es un gran equipo, hicimos algunos ajustes durante las prácticas y ahora estamos listos para recibir a Faraones?, cito ex-receptor del beisbol profesional al cerrar la Tribu sus entrenamientos semanales.

Los aborígenes suman 11 ganados y 10 perdidos, en tanto Faraones con 6-15 está en el fondo lugar de la tabla.

En los últimos años, Faraones ha sido un equipo que se complica en casa a los Indios, por lo cual la serie tiene favorito, sobre todo porque a la visita el tiempo se le termina y con ello las posibilidades de estar entre los mejores ocho.

 

Probables abridores

 

Junio 04.- José Huerta (2-4, 3.67 PCL) vs Luis Márquez (1-2, 6.86 PCL)
Junio 05.- Aldo Salinas (3-1, 5.00 PCL) vs Obed Esqueda (2-2, 3.51 PCL)
Junio 06.- Luis Fernando Miranda (2-2, 4.39 PCL) vs Felipe Hernández (0-0, 3.72 PCL)

 

El Clima