Presenta Maru Campos ante Alfonso Romo y funcionarios federales la Plataforma Escudo Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Julio de 2019 17:58

Presentaron proyectos del sector empresarial ante Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

 

La alcaldesa Maru Campos y el comisario Gilberto Loya Chávez atendieron hoy en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal una comitiva de empresarios y funcionarios federales que acompañaron al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, quien acudió por invitación de la primera autoridad municipal a conocer el funcionamiento y los avances obtenidos a 60 semanas de haber puesto en marcha la Plataforma Escudo Chihuahua.

 

La Alcaldesa aisite a sesión de programas y proyectos del sector empresarial, donde estuvo presente Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

 

Los visitantes fueron atendidos en la Sala de Control de la Comandancia Norte, donde les proyectaron un video que muestra los componentes de la citada plataforma que reúne tecnología de 5 países, así como material gráfico con la reducción de los principales índices delictivos en los principales delitos, como homicidios , robo a casa habitación y de vehículos.

 

Además la edil capitalina, Maru Campos, informó una nueva inversión para ampliar la infraestructura tecnológica de PECUU en aproximadamente 650 cámaras, que se sumarán a las 500 actuales principalmente en planteles escolares para conformar la policía virtual.

 

Durante la visita, los empresarios recorrieron el Centro de Operaciones y Monitoreo, desde donde se opera la Plataforma Escudo Chihuahua y observaron directamente la coordinación que se mantiene con el Centro de Emergencias 9-1-1 y las patrullas en campo, así como con el grupo de ciberoperadores.

 

Junto con el funcionario federal Alfonso Romo, estuvieron el subsecretario de Minería Francisco Quiroga, Miguel Guerrero Elías, de Desarrollo Económico Chihuahua; Luis Carlos Ramírez, presidente de Index, así como empresarios de CEMIC y de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez.

 

Asiste Alcaldesa a sesión de programas y proyectos del sector empresarial, estuvo presente Alfonso Romo.

 

La presidenta municipal Maru Campos Galván asistió a la sesión de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua realizada en el Centro de Convenciones de la ciudad para la presentación de proyectos y programa del sector empresarial del estado a Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

 

En su mensaje, la Alcaldesa dio la bienvenida al jefe de la Oficina de la Presidencia a la ciudad de Chihuahua, además mencionó que se continúa con el reforzamiento de los lazos de colaboración para el impulso de oportunidades del sector productivo del municipio.

 

Asimismo, indicó que se apuesta por áreas como la electro movilidad, energías renovables, biotecnología alimentaria y la industria inteligente, de esta manera, el Gobierno Municipal trabaja intensamente por generar las condiciones para que el crecimiento ocurra, como la seguridad ciudadana con la Plataforma Escudo Chihuahua para que las familias vivan tranquilas y las inversiones se asienten.

 

En tanto, se trabaja también, en la seguridad y certeza de las finanzas públicas y la transparencia gubernamental confirmando la solidez de las finanzas del municipio, tal es el caso de la colocación del municipio como el tercero más transparente del país.

 

“Sigamos trabajando todos juntos para que nuestra ciudad y nuestro país crezca; queremos hacer más por nuestra ciudad”, concluyó la Alcaldesa.

 

Por su parte, Miguel Guerrero Elías, presidente de DESEC, mencionó que se trabaja para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los chihuahuenses con proyectos que impulsen la competitividad y productividad del estado, asimismo como parte de los proyectos presentados, fue expuesto el Distrito de Convenciones a Alfonso Romo Garza con el que se pretende incluir centros de tecnología, infraestructura para el turismo de negocios en la zona del Centro de Convenciones de la ciudad.

 

En su intervención, Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, destacó que el estado de Chihuahua no es parte del rezago del país y actuará como embajador en el Gobierno Federal para la realización de los proyectos presentados en la sesión.

 

El Clima