Pide PT que Mujeres puedan inscribir a esposos a Servicio Médico PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Julio de 2019 06:30

Nijta Leal Bejarano y Alejandro Morán Quintana regidores del PT.

 

Atendiendo a un espíritu de igualdad y de no discriminación, los regidores por el Partido del Trabajo (PT), Nijta Leal Bejarano y Alejandro Morán Quintana, solicitaron al municipio que se respete el derecho de las mujeres a inscribir a sus cónyuges al servicio médico.

 

Esto debido a que, actualmente la Ley del Instituto Municipal de Pensiones condiciona que los hombres, deben acreditar una incapacidad física o mental en el desempeño de un trabajo para acceder al servicio médico y/o pensión por viudez, sin embargo, estos requisitos no son necesarios en el caso de que sea la esposa quien lo solicite.

 

Ante esto, y explicándola como una ley que perpetúa estereotipos y roles de género, Leal Bejarano comenta:

“Consideramos que debe existir y respetarse el derecho de las mujeres a inscribir a sus cónyuges al servicio médico, ya que es un derecho y tanto el hombre como la mujer, son iguales ante la ley y deben de gozar de los mismos derechos”.

 

Para terminar, la regidora recordó que el Partido del Trabajo siempre ha defendido y luchado por los derechos de las mujeres, y continuará trabajando para conseguir la equidad entre el hombre y la mujer, hasta que ninguna área, ya sea laboral, política o académica, sea la excepción.

 

El Clima