Policías federales piden apoyo a legisladores, CNDH, CIDH y ciudadanía en el conflicto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 06 de Julio de 2019 16:08

El vocero de la Policía Federal dijo que la indemnización no es una opción que el gobierno federal esté considerando.

 

Quieren que todos laboren en la Guardia Nacional o en alguna dependencia.

 

Los elementos policíacos solicitaron la presencia de representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el apoyo de diputados y senadores, así como de la ciudadanía para resolver este conflicto.

 

Además, la oferta del gobierno federal a los elementos de la Policía Federal que están en protesta apunta a que no habrá ni indemnización ni liquidación, sino finiquito para quien no desee laborar en las diez dependencias ofrecidas o en la Guardia Nacional.

 

Un grupo de uniformados rompió la negociación ante la negativa de los representantes del gobierno federal de realizar el diálogo de manera pública, con presencia de medios de comunicación y los conminó a bajar del primer piso donde se lleva a cabo las negociaciones desde las 14:30 horas.

 

Los mandos no bajaron, pero continuaron hablando con otros negociadores quienes informaron que a las 17:00 horas se instalarán módulos donde se calculará el finiquito de quienes no acepten las opciones laborales y decidan renunciar.

 

Así como mesas de información de cada una de las dependencias que fueron ofrecidas para la continuidad laboral. "La indemnización no es una opción que ellos estén considerando, ellos quieren que todos queden laborando en la Guardia Nacional o en alguna dependencia y si no aceptan esas opciones que sean liquidados por renuncia", dijo el vocero.

 

Además, se comunicaron vía telefónica con el abogado Enrique Carpizo para que se presente en las instalaciones y que los apoye con asesoría que había ofrecido de manera gratuita, y en caso de requerir un pago los integrantes de la División Antidrogas ofreció pagar de su bolsa la representación legal.

 

Ante la postura inamovible de los mandos que se encuentran en la mesa de negociación, el policía Andrés López denunció haber sufrido una amenaza instantes después de su exigencia pública de una respuesta clara; y dijo: "así como ven nos abandonan nuestros mandos y eso mismo hacen durante la operatividad". (Milenio)

 

El Clima