Dotará Leer Más de casi 8 mil libros a bibliotecas públicas de 15 municipios PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Sábado, 06 de Julio de 2019 15:37

Buscan fortalecerlas para activarlas como importantes espacios para la diversión, encuentro, y construcción de comunidad.

 

Estrategia impactará a municipios con mayor dificultad para acercarse a la lectura, como los que están en la zona serrana

 

La Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas dotará de casi 13 mil materiales literarios, a 29 centros ubicados en diferentes localidades de 15 municipios principalmente serranos mediante el Programa Leer Más, del Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

Lo anterior, gracias a la donación conjunta hecha por la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a la Secretaría de Cultura del Estado, informó el titular de la Coordinación, Erwin Limón González.

 

“La presente administración estatal busca generar, promover y ampliar estos espacios, y donaciones como ésta, responden a la necesidad urgente de incrementar el acervo de las bibliotecas públicas de la entidad”, señaló.

 

Agregó que esta acción impactará positivamente a una de las zonas con mayores dificultades para el acceso a la literatura, que es la región de la Sierra Tarahumara.

 

Se trata exactamente de 12 mil 991 unidades que fortalecerán una de las líneas de acción del Programa Leer Más, relativa a la activación de las bibliotecas como centros para la diversión, encuentro, y la construcción de espacios comunitarios, explicó.

 

Tan solo en libros, la DGB aportó cinco mil 932 materiales bibliográficos y la UACH regaló otros dos mil títulos que formaban parte de su acervo editorial, lo cual representa un total de 7 mil 932.

 

Los casi 13 mil restantes, se complementan con 841 piezas de tipo audiovisual (como DVDs y CDs); tres mil 297 hemerográficos (postales, revistas), y 841 folletos informativos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

El coordinador dijo que la dotación se logró mediante las gestiones realizadas por la unidad a su cargo, ante la DGB y la UACH, y dentro del Plan Integral de Fortalecimiento de Bibliotecas del Gobierno del Estado.

 

De esta manera el material será distribuido de manera equitativa en cuatro bibliotecas de Bocoyna; 4 de Guachochi; 1 de Chínipas; 1 de Guazapares; 1 de Maguarichi; 2 de Urique; 1 de Uruachi; 2 de Balleza; 5 de Guadalupe y Calvo; 1 de Nonoava; 1 de Batopilas; 1 de Rosario; 1 de San Francisco de Borja, y 4 de Galeana.

 

En esta ocasión, Leer Más apoyará a un total de 29 unidades a cargo de la Coordinación Estatal de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, y administradas por cada Presidencia Municipal en donde se ubican.

 

El Clima